Para formar parte de la información

colegios privados

Autoridades se reúnen para explicar la fórmula de cobro en colegios privados

Autoridades se reúnen para explicar la fórmula de cobro en colegios privados

Representantes de la cartera educativa, el Ministerio de Comercio, coordinadores de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) y los jefes de las zonas educativas del país, se reúnen este sábado para explicar la fórmula que regirá el cobro de las matriculas en los colegios privados durante el año escolar 2018-2019.

Matrículas en colegios privados serán establecidas en asambleas de padres

Matrículas en colegios privados serán establecidas en asambleas de padres

Los colegios privados establecerán el precio de las matrículas para el año escolar 2018-2019, de acuerdo a un esquema de costos que está establecido en las Resoluciones 508 -vigente desde octubre de 2012- y la 114 -emitida en el año 2014- ambas aprobadas por el Ministerio para la Educación.

Delcy Rodríguez anunció acuerdo con colegios privados para costo de matrículas

Delcy Rodríguez anunció acuerdo con colegios privados para costo de matrículas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la tarde de este miércoles que se han acordado precios, tras reuniones con las cámaras y asociaciones de colegios privados, para el concepto de matrículas escolares. Precisó que su despacho se encuentra trabajando con droguerías, laboratorios y farmacias para acordar los precios de medicamentos de consumo esencial.

Colegios privados del país serán fiscalizados por la Sundde

Colegios privados del país serán fiscalizados por la Sundde

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que los colegios privados del país serán fiscalizados por su despacho con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Ministerio de Comercio Interior para proteger a los padres y representantes de la especulación por los altos costos en las matrículas.

Las escuelas sin margen para recibir éxodo de “privados”

La migración de estudiantes desde los colegios privados hacia los públicos parece no tener un destino definido. La “pesca” de cupos no obtiene los mejores frutos porque, a juicio de los directores y profesores, no hay capacidad instalada para cubrir la demanda en las instituciones dependientes de la Gobernación y del Estado.

Sundde supervisa estructura de costos de 614 colegios privados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) evalúa la estructura de costos de 614 colegios privados por el cobro excesivo de la matrícula escolar, informó este lunes el superintendente de este organismo, William Contreras.

Planteles privados suben mensualidades ante incremento del bono de alimentación

Ante el incremento de 60 % del bono de alimentación desde marzo, instituciones privadas de Los Teques aumentaron el mismo porcentaje la mensualidad; directivos sostienen que con la cuota establecida no tienen capacidad de pagar lo establecido por el Ejecutivo nacional.

Mensualidades en colegios privados subirán entre 50 y 70%

Mensualidades en colegios privados subirán entre 50 y 70%

La mamá de José Rafael, estudiante de cuarto año de bachillerato, pasará de cancelar 13.000 bolívares mensuales a pagar Bs. 20.000 como concepto de mensualidad del liceo. Esto representa un incremento del 65% para el bolsillo de Gisela Pérez. El joven estudia en una institución privada, ubicada en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo.

Buscan establecer nuevos costos en colegios privados

La directiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) se reunió con la viceministra de Comunidades Educativas y Unión del Pueblo del Ministerio de Educación, Maritza Loreto, con el fin de retomar los análisis sobre las estructuras de costos, partiendo de la obligación de incrementar los tickets de alimentación a los docentes del sector privado.

La estabilidad económica de los colegios está en riesgo

Según el marco legal, la Gaceta Oficial 40.452 publicada el lunes 14 de julio de 2014, establece que el monto de los costos de matrícula y mensualidad de colegios privados será definido por la Asamblea Escolar, cuya instancia está compuesta por padres y representantes de cada institución perteneciente al Subsistema de Educación.

Pages