Manifestaciones contra el Gobierno y la ONU por la gestión del brote de cólera en Haití

Las fuerzas de seguridad locales se unieron a los 'cascos azules' disparando gas lacrimógeno y lanzando tiros al aire para disparar a los congregados, que reaccionaron lanzando piedras. Al menos cuatro personas resultaron heridas en el marco de estos disturbios, según Radio Metropole.

Uno de los manifestantes denunció que "el Gobierno ha puesto mucho dinero a disposición del candidato del partido INITE a la presidencia, Jude Celestin, mientras que los recursos para luchar contra la epidemia del cólera se han reducido". La población también se ha hecho eco de los rumores que situaban el origen del brote en una base militar de la MINUSTAH, algo que Naciones Unidas ha negado.

El presidente haitiano, René Préval, defendió la actuación del Gobierno en esta crisis sanitaria y alegó que ha desplegado todos los recursos disponibles para hacer frente a la epidemia. En este sentido, hizo hincapié en la puesta en marcha de Centros de Urgencia y de medidas departamentales que han sido coordinadas por el Ministerio de Salud central.

Préval agregó que el Ejecutivo también ha puesto especial énfasis en las medidas de higiene que debe adoptar la población, ya que, según explicó, a las iniciativas de las autoridades debe sumarse la implicación de los ciudadanos.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20101115/twl-manifestaciones-contra-el-go...

DJ

Categoria: