Para formar parte de la información

Cólera

El cólera causa 9 muertos y afecta a 3.000 personas por el ciclón en Mozambique

El cólera causa 9 muertos y afecta a 3.000 personas por el ciclón en Mozambique

Al menos 9 personas han muerto y 3.000 han sido tratadas por cólera en los últimos doce días en el centro de Mozambique, una de las zonas más afectadas por las aguas estancadas que provocó este marzo el ciclón Idai, informaron las autoridades.

Son ya 518 muertos y 517 casos de cólera en Mozambique por el ciclón Idai

El número de muertos en Mozambique por el ciclón Idai ha aumentado a 518, informaron este lunes las autoridades, al precisar que los casos de cólera también ascienden ya a 517 solo en la provincia de Sofala, una de las más afectadas, debido a las aguas estancadas que dejó ese fenómeno meteorológico.

Investigadores describen la historia del cólera para poder combatirla

Investigadores describen la historia del cólera para poder combatirla

Un equipo internacional de investigadores reconstruyó la historia de las principales epidemias mundiales de cólera en 60 años, abriendo el camino a una estrategia más efectiva para luchar contra esta enfermedad que todavía produce casi 100.000 muertes al año. El análisis del genoma de más de 1.200 cepas de "vibrio cholerae", la bacteria responsable de la infección, permitió mostrar por primera vez el vínculo entre las diferentes epidemias desde 1961, dijeron los investigadores cuyos dos estudios se publicaron el jueves en la revista Science.

OMS se compromete a reducir muertes por cólera hasta un 90% en el 2030

La OMS se compromete a reducir muertes por cólera hasta un 90% en el 2030

La Organización Mundial de la Salud a través del Grupo Especial Mundial de Lucha contra el Cólera (GEMLC), presentó un plan estratégico para reducir las muertes por cólera en un 90% de aquí al 2030. El GEMLC es una red que presta apoyo a países afectados por la enfermedad y en la que participan más de 50 organismos internacionales de las Naciones Unidas, instituciones académicas y ONG.

Pages