Para formar parte de la información

Colombia

Esto es noticia 14-05-2018

MARÍA CORINA MACHADO: EL #20MAY SE ACABARÁ EL RECONOCIMIENTO DE MADURO COMO PRESIDENTE
La dirigente opositora venezolana se reunió hoy en la zona fronteriza de san antonio del táchira con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y desde el puente emblemático entre Colombia y Venezuela, @mariacorinaYA envía un mensaje a los venezolanos y el mundo: "... Maduro y su régimen se van. La democracia colombiana nos respalda!... Especialmente, afirmamos que cuando retorne la libertad a Venezuela, promoveremos esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que subsistan... con los valores de la libertad y la democracia..."

La amenaza de desborde obliga a inundar la sala de máquinas de una hidroeléctrica colombiana

La amenaza de desborde obliga a inundar la sala de máquinas de una hidroeléctrica colombiana

Los responsables de la hidroeléctrica colombiana de Ituango se vieron obligados hoy a inundar la sala de máquinas del proyecto para evitar poner en peligro a las comunidades por la amenaza de desborde de un río, causada por un derrumbe que causó altos niveles de represamiento.

450 panelas de cocaína fueron incautadas en la frontera con Colombia

450 panelas de cocaína fueron incautadas en la frontera con Colombia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes sobre la incautación de 450 panelas de cocaína durante un patrullaje aéreo efectuado por efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del estado Apure.

Esto es noticia 28-04-2018

"... En Colombia el candidato presidencial Gustavo Petro está haciendo una campaña inteligente. Para empezar, se quedó con casi todo el voto de la rabia, esa legítima indignación que sienten millones de colombianos... No hay que llamarse a engaño. Petro viene creciendo también porque ha hecho una sorprendente demostración de poder económico... Contratar cientos de buses, ofrecer refrigerios e instalar equipos de sonido de la mejor calidad cuesta miles de millones por manifestación... ¿De dónde sale tanta plata?... Los conocedores hablan de la financiación de un grupo de empresarios que se enriqueció haciendo negocios multimillonarios con la Venezuela de Chávez y Maduro. Ellos habrían recibido la instrucción del presidente venezolano de mantener lleno el tanque de la campaña petrista. No hay que olvidar que una victoria de Petro es vital para Maduro, un asunto en el que se juega el pellejo tras haber perdido a Lula en Brasil, a Rafael Correa en Ecuador y a los Kirchner en Argentina... Es bueno recordar que el modelo de sociedad que Petro ofrece es el socialismo del siglo XXI, que tan estruendosamente fracasó en Venezuela..."
El escrito completo de Mauricio Vargas publicado en El Tiempo de Bogotá, aquí

Cae en Colombia red de tráfico de medicinas vencidas de Venezuela y Ecuador

Cae en Colombia red de tráfico de medicinas vencidas de Venezuela y Ecuador

Las autoridades desbarataron este jueves una red dedicada a comercializar en Colombia medicamentos descompuestos o caducados de origen venezolano y ecuatoriano. La fiscalía informó que 18 personas fueron capturadas en las ciudades de Medellín (noroeste) e Ipiales (fronteriza con Ecuador).

El PMA pone en marcha un plan para atender a 350.000 venezolanos en Colombia

El PMA pone en marcha un plan para atender a 350.000 venezolanos en Colombia

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha puesto en marcha un plan para atender a 350.000 venezolanos de los cerca de 660.000 que han llegado a Colombia y atajar así la crisis humanitaria desatada en la región fronteriza, anunció hoy el director regional de esa agencia, Miguel Barreto.

Pages