Colombia: Presidente Santos cumple 100 días de gobierno con 75,1% de imagen favorable

Vargas, Restrepo y Rivera son percibidos por los colombianos como los ministros que "mejor han realizado su gestión", según el sondeo que les atribuyó, respectivamente, el 25,9%, el 13% y el 9,4% en ese aspecto.
Datexco dijo haber interrogado el 9 y el 10 de noviembre a 700 personas en 13 ciudades colombianas, y señaló que el sondeo tiene un margen de error del 3,7%

Santos, economista de 59 años y ex ministro de Defensa en el gobierno de su mentor Alvaro Uribe (2002-2010), afronta el desafío de lidiar con una temporada de lluvias que ha dejado en 2010 al menos 117 muertos, 1,1 millones de damnificados y grandes pérdidas materiales, ante lo cual pidió ayuda internacional el sábado.

El mandatario también encara desafíos como la devolución de tierras a campesinos desplazados por los grupos violentos, reducir la pobreza, fortalecer la economía y resolver el conflicto armado que afecta al país desde hace cinco décadas.
Santos, en el poder desde el pasado 7 de agosto, se presentó como la continuidad de Uribe, quien centró sus ocho años de gobierno en el combate a las guerrillas izquierdistas, aunque, según los analistas, el actual jefe de Estado ha tomado distancia de su antecesor en varios asuntos de política interna e internacional. AFP

Categoria: