Juan Manuel Santos insta a votar en Colombia para dar "un mandato claro" en el país

"Estamos haciendo este llamado al gran Acuerdo de Unidad Nacional para que podamos dar el salto de la seguridad democrática a la prosperidad democrática", dijo Santos en entrevistas concedidas a emisoras locales.

Sin embargo, la consecución de este objetivo requiere "un mandato claro" de la ciudadanía a través de las urnas que dirija la función del Ejecutivo para satisfacer las necesidades de los estratos más bajos de la sociedad. "En la lucha contra la pobreza debemos ser muchísimo más efectivos porque tenemos los mecanismos para hacerlo, por eso nos estamos uniendo".

En este sentido, el político indicó que el objetivo prioritario de este pacto es combatir la pobreza y el desempleo. "Mi propuesta es ponernos todos de acuerdo para bajar el desempleo a un sólo digito, crear por lo menos 2 millones y medio de empleos y formalizar 500 más que hoy son informales", aseguró el candidato.

Además, Santos destacó que este acuerdo político facilitará la gobernabilidad del país, especialmente en lo que se refiere a políticas de crecimiento económico.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20100615/twl-santos-insta-a-votar-para-da...

DJ

Categoria: