Suspenden en Colombia el recuento de votos de los conservadores por enfrentamientos

En el interior de dicho recinto, también funcionarios de la organización electoral decidieron la suspensión temporal del escrutinio cuando observaron que delegados electorales increpaban y amenazaban a encargados del recuento de la votación.

Los funcionarios del Consejo Nacional Electoral realizan desde el martes el escrutinio de los votos de la consulta conservadora, que busca escoger al candidato presidencial de esa formación.

Los aspirantes y partidarios del PCC aguardan desde el domingo quien será su candidato presidencial, si la ex canciller Noemí Sanín o el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Según el último conteo disponible de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de recibir los votos y divulgar los resultados y emitido en la madrugada del lunes, hay una diferencia de 404 votos favorable a la ex ministra Sanín cuando se ha escrutado el 51 por ciento.

El mismo Consejo Nacional Electoral había señalado que este miércoles se conocerían los resultados definitivos, pero las protestas y algunos problemas logísticos en varios puntos del país, han demorado el proceso.

Tanto Sanín como Arias han denunciado "falta de información" y de garantías, y el Gobierno del presidente Álvaro Uribe ha expresado su preocupación por la lentitud del recuento y advirtió que ello pone en duda la legitimidad del proceso.

La ex canciller Sanín pidió hoy una especial vigilancia de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los escrutinios.

"Es muy triste que mientras las Fuerzas Armadas de Colombia han demostrado su eficacia como guardianes de la democracia, se presenten estas fallas graves en la Registraduría", dijo el mandatario. EFE

Categoria: