Para formar parte de la información

Comando Sur

Craig Faller acuerda formas de cooperación con militares de la región

El jefe del Comando Sur que la crisis del país amenaza la paz regional

El almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó este miércoles en la ciudad brasileña de Natal, ante los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de 14 países de América, que la crisis en Venezuela se convirtió en una amenaza para la paz regional.

Esto es noticia 28-07-2019

VOA: CRAIG FALLER AFIRMA QUE VENEZUELA ES UNA REGIÓN SIN LEY...
El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, conversó sobre la ayuda humanitaria a Venezuela, Nicolás Maduro como amenaza y el apoyo de la comunidad internacional. Faller, detalló que Venezuela es una región sin ley que ha permitido que las amenazas emanen, aceleren y desafortunadamente impacten en todo el hemisferio, por lo cual Estados Unidos se mantendrá respaldando a los líderes de la región para atender la crisis que el régimen de Maduro ha ocasionado. En tal sentido, reiteró su apoyo a las decisiones tomadas por Juan Guaidó, y explicó que cualquier pedido que provenga del mandatario interino deberá ser considerada como cualquiera que realice un Jefe de Estado reconocido...

A continuación lo que dijo Craig Faller a la Voz de América VOA...

Ledezma: Gestiones con el Comando Sur deben acompañarse con el 187 constitucional

Ledezma: Gestiones con el Comando Sur deben acompañarse con el 187 constitucional

El alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, aseguró que es muy importante que el presidente Guaidó comenzó a realizar los primeros contactos con el Comando Sur de los Estados Unidos, a los efectos de precisar cómo, cuándo y de qué manera se puede perfeccionar la ayuda humanitaria para los venezolanos en el marco del concepto de Responsabilidad de Proteger, con la intervención humanitaria y por supuesto activando como tiene que activarse en Venezuela y esperando que sea pronto, el articulo 187 de nuestra Constitución Nacional.

Carlos Vecchio solicita una reunión con el Comando Sur en EEUU

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que solicitó formalmente una reunión entre una delegación técnica del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó y el Comando Sur de los Estados Unidos de América para avanzar en temas de cooperación y planificación técnica y estratégica, con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia.

Guaidó pide a su representante en EEUU coordinar la cooperación con el Comando Sur

Guaidó pide a su representante en EEUU coordinar la cooperación con el Comando Sur

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este sábado a su representante diplomático en EE.UU., Carlos Vecchio, reunirse con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana.

Militares de Sudamérica y Comando Sur de EEUU evalúan amenazas bajo fondo de crisis venezolana

Jefes militares de América del Sur y Estados Unidos evalúan desde el miércoles en Lima las principales amenazas a la región, como terrorismo, narcotráfico y cambio climático, en el marco de la VII Conferencia de Defensa Sudamericana que transcurre bajo fondo de crisis venezolana.