Para formar parte de la información

Combustible

El Aissami denuncia que "ataque" a Amuay habría sido con misil

El Aissami denuncia que "ataque" a Amuay habría sido con misil

Las autoridades venezolanas sospechan que la refinería de Amuay, la más grande del país, fue atacada con un misil lanzado desde un dron o una embarcación, informaron este jueves el vicepresidente y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, al que secundó el presidente Nicolás Maduro.

Esto es noticia 15-09-2020

VOA: Venezuela sin gasolina nuevamente

VOA: VENEZUELA SE QUEDA NUEVAMENTE SIN COMBUSTIBLE...

Mientras el oficialismo en Venezuela espera nuevamente que Irán ayude a solucionar el problema, durante las dos últimas semanas se ha hecho evidente una falta aguda de combustible en el país. Las crítica escasez ha provocado protestas. Por eso, Nicolás Maduro ha anunciado un plan especial para regularizar la distribución en el corto y mediano plazo. Vehículos movilizados a empujones y cientos de personas en largas filas con sus vehículos son escenas que se han visto en Venezuela durante este año y especialmente en los últimos días...

Así lo reporta Álvaro Algarra en la Voz de América, a continuación...

Una tiranía que carece de combustible

José Luis Zambrano P.'s picture

Las sanciones sirven y siguen mellando en el equilibrio del régimen. Aquellas frases premonitorias sobre caídas estrepitosas o políticos moribundos solo fueron utilizadas para avivar falsas esperanzas y elevarnos en un morbo poco provechoso. Los seudomonarcas fallecen cuando les toca y abandonan el poder cuando quieren. Solo la presión continua y las estrategias precisas logran en su momento girar el destino y cambiar la historia.

Ronderos: Margariteños siguen haciendo días de colas para comprar gasolina

 Ronderos: Margariteños siguen haciendo días de colas para comprar gasolina

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, denunció este miércoles que los margariteños siguen haciendo días de cola, en medio de la propagación del COVID-19, para pagar la gasolina más cara del mundo.

AN declaró estado de emergencia y prohibición de envío de gasolina a Cuba y otros países

AN declaró estado de emergencia y prohibición de envío de gasolina a Cuba y otros países. Foto: Centro de Comunicación Nacional

La Asamblea Nacional aprobó la prohibición de envío de cualquier tipo producto derivado de los hidrocarburos, incluyendo gasolina, diésel, fuel oil, entre otros, a la isla de Cuba o a cualquier otro país, así mismo acordó declarar el estado de emergencia y extrema necesidad, hasta tanto no se regularice la situación actual en Venezuela.

Expertos: Envío de gasolina a Venezuela debe considerarse “necesidad humanitaria”

Expertos: Envío de gasolina a Venezuela debe considerarse “necesidad humanitaria”

El envío de gasolina de México a Venezuela sí puede interpretarse como un aporte para saciar la “necesidad humanitaria” del país suramericano, como sugirió el presidente Andrés López Obrador, de acuerdo con expertos y organizaciones internacionales.

Calderón Berti: La crisis de combustible en Venezuela no se va arreglar mientras Maduro esté en el poder

Calderón Berti: La crisis de combustible en Venezuela no se va arreglar mientras Maduro esté en el poder. Foto: EFE

Este miércoles, el experto en petróleo Humberto Calderón compartió su análisis sobre la crisis petrolera y el nuevo sistema de venta de combustible en Venezuela en una entrevista en vivo del portal web La Gran Aldea (@lagranaldea)

Esto es noticia 02-06-2020

VOA: Siguen las largas colas para adquirir gasolina en Venezuela

VOA: FALLAS E IMPROVISACIÓN EN PRIMER DÍA DEL NUEVO ESQUEMA DE VENTA DE GASOLINA...

Múltiples fallas se reportaron en varios estados de Venezuela cuando entró en vigor un nuevo plan de distribución y esquema de gasolina subsidiada... La Voz de América VOA entrevistó a cinco venezolanos que se encuentran para conocer cómo sus vivencias en el primer día de aplicación del nuevo sistema para abastecer sus carros de gasolina. Esto es lo que dijeron, a continuación...

Gasolina al fuego, el riesgo de cobrar el combustible en Venezuela

Gasolina al fuego, el riesgo de cobrar el combustible en Venezuela

En Venezuela, toma fuerza un temor propagado por el presidente Nicolás Maduro y que en otros países es cotidiano: cobrar el carburante, hasta ahora prácticamente gratis, una medida forzada por la crisis que podría llenar el hueco en las cuentas nacionales, pero echarle gasolina al incendio de la economía.

Irán envía combustible a Venezuela y advierte a EEUU que no impida su transporte

Irán envía combustible a Venezuela y advierte a EEUU que no impida su transporte. Foto: EFE

Frente a la grave crisis de combustible que atraviesa Venezuela, Irán, uno de sus aliados cercanos, envió al menos un buque cisterna para ayudar al presidente Nicolás Maduro. Desde Teherán se advirtió que cualquier intervención de Estados Unidos tendrá consecuencias.

Pages