Para formar parte de la información

El Comercio

Colombia confirma que los cuerpos hallados son de los periodistas ecuatorianos

Colombia confirma que los cuerpos hallados son de los periodistas ecuatorianos

Los tres cuerpos hallados ayer en una zona selvática del sur de Colombia son los de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, confirmó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Santos dice que el asesinato de periodistas es "golpe muy duro" a la libertad de prensa

Santos dice que el asesinato de periodistas es "golpe muy duro" a la libertad de prensa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el secuestro y asesinato de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio a manos de una disidencia de las FARC "es un golpe muy duro" para la libertad de prensa.

Esto es noticia 14-04-2018

EL COMERCIO DE PERÚ: LOS PAÍSES DE LA REGIÓN NO PUEDEN DESENTENDERSE DE LA CRISIS HUMANITARIA QUE AZOTA ...
"... Hoy se inicia la VIII Cumbre de las Américas... Y aunque la temática de la cita es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, existe otro gran tópico: Nos referimos a la paupérrima situación que atraviesa Venezuela... Como se sabe, es una dictadura... La última muestra ha sido la decisión del chavismo de adelantar ocho meses las elecciones presidenciales, vetando la participación de opositores como Henrique Capriles y Leopoldo López, y empujando a otros, como Antonio Ledezma, al exilio. Es decir, asegurándose la victoria antes de que se impriman las cédulas de votación... La crisis venezolana también se evidencia en el desplome de su economía. Todo ello enmarcado en un contexto de crisis social en un grave desabastecimiento de medicinas y alimentos... Si bien fue un acierto del Gobierno Peruano retirarle la invitación a la cumbre a Nicolás Maduro, lo que ocurre hoy en Venezuela es tan grave que amerita una cooperación más activa entre los países. Aunque Maduro no venga a Lima, Venezuela no tiene por qué ausentarse de la cita. Por el contrario, si algo hemos aprendido los latinoamericanos es que el drama del país llanero nos atañe a todos en el vecindario..."
El editorial completo de El Comercio de Lima, aquí