Cavecol advierte mayor caída del comercio binacional al cierre del año

“Hemos tenido cifras reales hasta el mes de octubre, sin embargo proyectándolas a diciembre estimamos una caída del intercambio del 38 por ciento, que es posible que sea más alto debido a que la incidencia de las exportaciones fueron más pronunciadas en estos últimos meses”, señaló este lunes a Unión Radio.

Desde que Venezuela aplicó una series de restricciones comerciales con Colombia, “la caída del intercambio esta aproximadamente en 2.700 millones de dólares, solamente la en las importaciones esta por el orden de 34 por ciento que equivalen en dólares uno 2.078 millones”, informó Montealegre.

En tanto, aseguró que la baja de las exportaciones están “en un 55 por ciento, que comparándola con el año pasado son 660 millones de dólares en pérdida”.

El presidente de Cavecol, enfatizó que “la incidencia de este recorte del comercio binacional se siente mucho más en la zona fronteriza con una disminución de aproximadamente 85 por ciento del comercio fronterizo, afectando sólo en el estado Táchira unas 25 mil personas”.

Montealegre, solicitó “reconsideración a ambas autoridades, tanto venezolanas como colombianas, para resolver este problema que rebasa a lo político”.

“Hay que insistir para que las autoridades venezolanas nos llamen y nos escuchen para ver de qué manera podemos contribuir en restablecer el intercambio general entre ambos países”, sostuvo.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=36428

Categoria: