Para formar parte de la información

comercios

UNT Táchira exige flexibilización de la reapertura de comercios

UNT Táchira exige flexibilización de la reapertura de comercios

Jesús Báez, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Táchira hizo un llamado este miércoles a mantener las normas de distanciamiento necesarias flexibilizando paulatinamente la reapertura de comercios y fábricas en el estado, así como el horario de transitar en las calles.

Todos los comercios podrán abrir en Francia desde 11 de mayo salvo hostelería

Todos los comercios podrán abrir en Francia desde 11 de mayo salvo hostelería. Foto: EFE

Todos los comercios, salvo bares y restaurantes, podrán abrir en Francia a partir del 11 de mayo, fecha de comienzo de la desescalada ante la pandemia del coronavirus, mientras que la vuelta a las aulas se hará de forma progresiva y en función de los cursos.

Noruega reabre escuelas y comercios, los juzgados daneses vuelven a funcionar

Noruega reabre escuelas y comercios, los juzgados daneses vuelven a funcionar

Noruega reabrió hoy las escuelas, para alumnos de hasta cuarto grado, y algunos pequeños comercios, mientras los juzgados daneses volvieron a la actividad habitual, dentro del plan de estos respectivos países para regresar a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Esto es noticia 01-04-2020

VOA: Riesgo de quiebra de comerciantes en Venezuela por el coronavirus

VOA: COMERCIANTES VENEZOLANOS EN RIESGO DE QUIEBRA POR EL CORONAVIRUS...

Crece la preocupación de los comerciantes, en Venezuela, por la inactividad y la reducción de los inventarios, a pesar de las medidas económicas de contingencia implementadas por la administración en disputa, en medio de la cuarentena decretada por el COVID-19.

Así lo reporta Alvaro Algarra para la Voz de América VOA, a continuación...

Sector comercio: 90 % de los establecimientos tiene fallas de luz

Sector comercio: 90 % de los establecimientos tiene fallas de luz

El presidente de la Cámara del Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, aseguró que el reciente informe que realizó la institución arrojó que al menos 90 % de los comercios de la entidad están afectados por las fallas presentadas en el servicio eléctrico, aunado a la escasez de combustible en el interior del país.

Ventas comerciales se derrumban 51,3% durante el primer gobierno de Maduro

Ventas comerciales se derrumban 51,3% durante el primer gobierno de Maduro

El volumen de ventas de los comercios registró una caída de 51,3% entre abril de 2013 y enero de 2019, primer periodo constitucional del presidente Nicolás Maduro, una muestra del impacto de la crisis en ese sector de la economía venezolana, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela.

Fedecámaras Zulia: La producción en abril en la región estuvo paralizada en un 70%

Fedecámaras Zulia: La producción en abril en la región estuvo paralizada en un 70%

La producción en el mes de abril en el estado Zulia, estuvo paralizada entre un 60% y un 70%, de acuerdo con la información dada a conocer por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del estado Zulia (Fedecámaras Zulia), aclarando que aún hay sectores en la entidad federal, que tienen cortes de luz de hasta 16 horas por dí

Pedro J. Torres: Supermercados del Reino Unido no podrán vender golosinas en sus áreas de cajas de pago

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana

Es muy común en supermercados y comercios donde se expenden alimentos, que el área de cajas de pago sea al mismo tiempo el lugar de exhibición de dulces, caramelos, chocolates y golosinas de todo tipo, bellamente empaquetadas en papeles de colores y arregladas de forma atractiva, con la expresa intención de llamar la atención de cuanto niño acompaña a mamá a realizar sus compras y, por qué negarlo, la de más de un adulto que también puede ceder a la tentación, lo cual incrementa considerablemente las probabilidades de que este tipo de productos se venda.

Hechos vandálicos a comercios supera 400 casos

Hechos vandálicos a comercios supera 400 casos

Consecomercio critica que las agresiones apuntan a destruir la actividad comercial porque hasta los cables dañan de los establecimientos. Los ataques a comercios aumentaron con destrozos a las estructuras. Hasta los cables y conexiones de tuberías arranca en las arremetidas contra bienes privados. María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, informó que en dos meses hay más de 400 casos de hechos vandálicos a establecimientos. Miranda, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Zulia se registran los más sonados.

Pages