Para formar parte de la información

cometas

Rosetta registró imágenes increíbles del cometa 'Chury'

 Rosetta registró imágenes geológicamente "increíbles" del cometa 'Chury'

La Agencia Espacial Europea (ESA) divulgó hoy las últimas horas de vida de la sonda europea Rosetta e informó de que, poco antes de aterrizar en el cometa 'Chury', registró imágenes geológicamente "increíbles" del astro."Se tomaron numerosas fotografías de la fosa colindante (del lugar del aterrizaje), capturando increíbles detalles de las paredes estratificadas que pueden servir para ayudar a descifrar la historia geológica del cometa", expuso la ESA en un comunicado.

La misión Rosetta, un viaje de más de 7.000 millones de kilómetros

La misión Rosetta, un viaje de más de 7.000 millones de kilómetros

La misión de la sonda europea Rosetta, que concluye el 30 de septiembre, es una aventura espacial decidida hace 23 años. Este viaje de 7.000 millones de kilómetros, sembrado de obstáculos y sorpresas, movilizó durante más de dos décadas a 14 países europeos y Estados Unidos.

Cometas gigantes podrían terminar con la humanidad

Un equipo de científicos ha elaborado un estudio, publicado en la revista especializada 'Royal Astronomical Society journal, Astronomy and Geophysics', que alerta sobre que la Tierra se encuentra bajo un riesgo de colisión mucho mayor de lo que la gente cree: un conjunto de cometas gigantes que se sitúan al borde de nuestro sistema solar podría terminar con la humanidad, informa 'The Independent'.