Para formar parte de la información

Comida

Esto es noticia 19-10-2020

VOA: Venezolanos comen menos proteínas que en 2019

VOA: LOS CARAQUEÑOS CONSUMEN MENOS ALIMENTOS QUE EN 2019...

74 por ciento de los habitantes de Caracas, la capital de Venezuela, declara que consume menos alimentos que el año pasado, según una encuesta elaborada por la Asamblea Nacional. el acceso de los venezolanos a los alimentos se ha complicado este año por la pérdida de empleo producto de la pandemia, la escasez de gasolina y la hiperinflación, Además de la crisis económica y social que vive Venezuela...

Adriana Núñez lo informa en la Voz de América VOA, a continuación...

¿Quiénes somos?

Eduardo Fernández's picture

Somos venezolanos que queremos lo mejor para Venezuela. Lo mejor para cada una de las familias venezolanas. Queremos que la gente tenga comida, especialmente los niños y las madres. Queremos que tengan agua de buena calidad y que tengan luz eléctrica.

Queremos que tengan trabajo y salarios adecuados y suficientes para atender las necesidades del grupo familiar. Queremos que tengan gas doméstico y gasolina. Queremos que tengan salud y educación. Queremos que dejen de tener inflación e inseguridad.

Esto es noticia 06-08-2020

VOA: Tiendas de otros rubros vende comida e Venezuela

VOA: TIENDAS SUSTITUYEN ROPA POR COMIDA PARA SOBREVIVIR A MEDIDAS DE CUARENTENA...

En Venezuela, ferreterías, zapaterías y otros negocios han tenido que convertirse en ventas de comida, para no quebrar, ante la cuarentena impuesta desde hace 5 meses. La decisión de las autoridades venezolanas de sólo permitir la venta de alimentos y medicinas, en medio de la cuarentena, que cumple 5 meses, obligó a sus propietarios a cambiar de ramo para permanecer abiertos...

Adriana Núñez Rabascall lo reporta en la Voz de América VOA, a continuación...

El "catering" aéreo se reinventa y lleva a casa la "comida de los aviones"

El "catering" aéreo se reinventa y lleva a casa la "comida de los aviones"

El golpe que la pandemia de la COVID-19 ha supuesto para la aviación también ha dado un duro golpe al negocio del "catering" aéreo, que empleaba a centenares de personas tan solo en Perú y se ha visto obligado a reinventar su negocio y buscar una nueva clientela: pacientes de la enfermedad y servicio a domicilio.

De libertadores a masoquistas…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Los avasallados: No sé cuál sea el límite de la maldad, pero estoy llegando a considerar que no hay límite. Tampoco sé cómo pudimos derrumbarnos de esta manera como país, cómo la nación de Bolívar se rindió a Castro, cómo terminanos siendo satélites de una isla, cómo personalidades tan básicas como las de Maduro, Cilia, Cabello o Jorge Rodríguez han avasallado a treinta millones de habitantes, incluso en condiciones infrahumanas. No sé, no entiendo, es tan confusa esta derrota, tan inexplicable.
¿Qué nos pasó?

“Sin gasolina, no puede haber comida ni salud”: Crisis de la ganadería venezolana en la cuarentena

“Sin gasolina, no puede haber comida ni salud”: Crisis de la ganadería venezolana en la cuarentena

En el campo venezolano, la sequía es distinta al resto del mundo. Los productores no solo ansían agua: están sedientos de gasolina.
La crisis de la gasolina afecta la producción de alimentos como la carne, la leche. Así advierten los gremios ganaderos en Venezuela.

Sin escuela y sin comida, riesgo para niños latinoamericanos por COVID-19

Sin escuela y sin comida, riesgo para niños latinoamericanos por COVID-19

La pandemia de coronavirus, que ha dejado sin clases a 177 millones de menores y jóvenes en Iberoamérica, puede sacar a los más pobres definitivamente de la escuela, que además de darles educación es donde comen, advierte el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero.

Nueva York anuncia un gran plan para distribuir comida en medio de la COVID-19

Nueva York anuncia un gran plan para distribuir comida en medio de la COVID-19

Nueva York anunció este miércoles un multimillonario plan para garantizar que ningún ciudadano pase hambre en medio de la crisis del coronavirus, una iniciativa que incluirá la distribución de millones de comidas al mes y la puesta en marcha de una reserva de alimentos para afrontar posibles problemas en la cadena de suministro.

El Ejército argentino reparte 3.000 raciones de comida por la cuarentena

El Ejército argentino reparte 3.000 raciones de comida por la cuarentena

El Ejército argentino repartió este jueves 3.000 raciones de alimentos en la localidad de Rafael Castillo, dependiente del municipio bonaerense de La Matanza, en donde viven más de dos millones de personas, debido a la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

Parques de Disney donan su comida y 200.000 piezas protectoras ante el COVID-19

Parques de Disney donan su comida y 200.000 piezas protectoras ante el COVID-19

Los parques temáticos Disney World y Disneyland han unido esfuerzos en Estados Unidos para donar miles de toneladas de alimentos para familias necesitadas y más de 200.000 piezas de protección sanitaria a los médicos y enfermeras que socorren a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

"Corona o comida": los haitianos sin trabajo ni ayudas en República Dominicana

"Corona o comida": los haitianos sin trabajo ni ayudas en República Dominicana

"Corona o comida", un escueto mensaje escrito con tiza azul en el asfalto de una calle del Pequeño Haití, una zona comercial ahora desierta en el centro de Santo Domingo, resume la precaria situación de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana.

Esto es noticia 25-03-2020

VOA: Adriana Núñez Rabascall reporta cómo racional los venezolanos la comida durante la cuarentena

VOA: VENEZOLANOS RACIONAN COMIDA POR TEMOR A QUEDARSE SIN NADA DURANTE LA CUARENTENA...

A pesar de que parte de Caracas está militarizada, para evitar aglomeraciones, la ciudadanía continúa haciendo filas en los supermercados para comprar alimentos, pues desconocen hasta cuando se extenderá la medida de aislamiento y tienen miedo de quedarse sin comida...

A continuación el reportaje de Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA...

Pages