Para formar parte de la información

comida basura

Tres cuartas partes de los patrocinios deportivos en EEUU promueven la "comida basura"

Tres cuartas partes de los patrocinios deportivos en EEUU promueven la "comida basura"

Tres cuartas partes de los patrocinios deportivos en Estados Unidos están relacionados con la "comida basura", es decir, con productos alimenticios no saludables, según un estudio publicado hoy en la revista Pediatrics. El informe revela que el 76 % de los productos alimenticios que aparecen en anuncios que promueven el patrocinio de organizaciones deportivas no son sanos, mientras que el 52 % de las bebidas que se muestran en ellos tampoco lo son.

La comida basura te vuelve distraído

La comida basura te vuelve distraído

Estás ocupado en el trabajo, muy centrado y nada podría distraerte... ¡Oh! ¿Alguien ha traído donuts? Si te suena familiar, no te sientas demasiado culpable. Según el estudio llevado a cabo por el Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE. UU.), la comida basura es una gran distracción, incluso cuando estamos en nuestro punto máximo de concentración. Cuando se trata de azúcar vs verdura, lo primero siempre gana en cuanto a capacidad de desviar nuestra atención.

En latinoamérica se consume comida chatarra para ser como los desarrollados

En latinoamérica se consume comida chatarra para ser como los desarrollados / EFE

Los latinoamericanos ven a la comida basura como algo "aspiracional" y la consumen para parecerse a los países más desarrollados, lo que provoca obesidad y alta incidencia de enfermedades crónicas, afirmó hoy en Panamá la directora de la Coalición Latinoamericana Saludable, Beatriz Champagne.