Para formar parte de la información

Comidas

Pedro Torres Ciliberto: Excesos en comidas por fiestas de fin de año pueden causar aumento de entre 3 y 5 kilos de peso

La danza, el baile y la música contribuyen a la buena salud. Pedro Torres Ciliberto en compañía de la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Llegaron las fiestas decembrinas y como cada año, las celebraciones, los regalos, las invitaciones, y los kilos de más, que al pasar las navidades y comenzar el nuevo año, nos harán sentir todo su peso, literalmente.

¿No sabes cómo convertir la receta en una más pequeña? Esto podría ayudarte

¿No sabes cómo convertir la receta en una más pequeña? Esto podría ayudarte

Cuando se vive sol@, la verdad es que preparar comida para muchos no es una opción: se gasta más, se desperdicia comida, no cabe en tu refrigerador. Es un asunto complejo, aunque parece sencillo. Puede que tome bastante práctica, sin embargo, siempre es más fácil cuando se cuenta con una guía clara.

Las 11 comidas que hay que probar antes de morir

Las 11 comidas que hay que probar antes de morir

El mundo está lleno de exquisiteces, alimentos únicos y platos increíbles que disfrutar. Afortunadamente muchos se encuentran a nuestro alcance y, aunque nada hay comparable con degustarlos in situ, podemos acceder a ellos desde casa (o casi). Hoy nos hemos atrevido a seleccionar las 11 comidas que hay que probar antes de morir, con la dificultad que conlleva el asunto. Son tantas y todas tan igualmente espectaculares, que la tarea ha resultado complicada.

Tortitas americanas: Así es la auténtica receta

foto Directo al paladar

Que levante la mano quien no babee ante un plato de tortitas americanas como las que os traemos hoy. Tiernas, esponjosas, con su punto justo de dulzor y acompañadas de nata montada y nuestro sirope favorito. Las tortitas son muy fáciles de preparar y con nuestra receta, la auténtica, y consejos de elaboración vais a triunfar seguro.

Cómo equilibrar las comidas para una dieta sana y sin tanto sacrificio

Cómo equilibrar las comidas para una dieta sana y sin tanto sacrificio

Lograr un equilibrio en la alimentación parece una tarea fácil a simple vista. Sin embargo, hay quienes no cuentan con la información correcta y suelen confundir qué está bien y qué no a la hora de comer. De esta manera los planes alimentarios "mágicos" que prometen bajar de peso o tener la silueta deseada se convierten en uno de los peores aliados.

La hora a la que comes altera tu reloj biológico

La hora a la que comes altera tu reloj biológico

Ya sabemos que el cuerpo humano trabaja todo el día. Nuestras funciones biológicas siguen ciclos de 24 horas, o ritmos circadianos, que son cambios fisiológicos y mentales impulsados por nuestros relojes biológicos internos. Ahora, una investigación llevada a cabo por expertos de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Surrey (Reino Unido), explica cómo podemos restablecer uno de estos relojes corporales. Con los horarios de comida.

Guía de supervivencia para comidas de trabajo

Guía de supervivencia para comidas de trabajo

Directivas y empleadas se enfrentan cada día a comidas fuera de casa en las que hay que prestar mucha atención para no comer de más o acabar comiendo lo que no se quiere cuando se ve obligada a comer fuera de casa, ya sea en restaurantes de menú del día o en comidas de trabajo, comidas informales, cócteles, desayunos o incluso buffets… Gala Almazán, psicóloga del Método Thinking, nos ofrece las claves para superar esas comidas con éxito:

6 formas fáciles de reducir el consumo de azúcar, ¡hoy mismo!

6 formas fáciles de reducir el consumo de azúcar, ¡hoy mismo!

Apuesto que ya sabes todos los problemas que causa el consumo excesivo de azúcar, desde el riesgo de diabetes hasta el exceso de peso. Pero lo cierto es que, de una forma u otra, siempre está presente en nuestra alimentación, especialmente cuando consumimos alimentos procesados...

Septiembre, el mes perfecto para ponerte en forma tras los excesos

Septiembre, el mes perfecto para ponerte en forma tras los excesos

Tras la temporada estival, pueden ocurrir dos cosas, la primera y menos frecuente, que hayamos aprovechado el verano para hacer ejercicio, nadar, comer bien y estar en forma. La segunda y más común, que el verano haya provocado que ganemos unos kilos de más debido a las reuniones familiares, excesos en comidas, helados, mayor consumo de alcohol, en resumen, una vida de verano de excesos que añaden 5 o 6 kilos más a nuestro cuerpo.

Para cubrir 3 comidas al día de una familia de 4 personas equivale a Bs. 15 mil

Para cubrir 3 comidas al día de una familia de 4 personas equivale a Bs. 15 mil

Magia. Eso es lo que están haciendo cientos de familias altomirandinas para garantizar la alimentación diaria. “No estoy hablando de comer en la calle sino de ir al supermercado y adquirir hasta el agua que uno se va a tomar para no comprar ni jugo afuera y aún así las cuentas no cuadran”.

5 estrategias para NO romper la dieta

5 estrategias para NO romper la dieta

Al momento de hacer una dieta, buscamos todas las excusas posibles para salirnos de ella. Sí, lo hacemos regularmente. Por eso, quisimos prepararte una lista de 5 consejos infalibles que te garantizan que no caerás en la tentación de abandonar tu nuevo estilo de alimentación. Cambia de mentalidad sobre la comida. No es un proceso de días, es un cambio en tu relación con los alimentos. ¡Ánimo! Tú puedes lograrlo.

Tips para reducir el consumo de sal sin que tus comidas pierdan sabor

La sal es un alimento esencial para el organismo ya que posee sodio, un mineral que ayuda a transmitir los impulsos nerviosos y contraer las fibras musculares. Además, ayuda a equilibrar los niveles de fluidos en el cuerpo. Sin embargo, la recomendación médica es reducir (no eliminar) el consumo de sal. Esto debido a que si bien es necesaria, la ingesta exagerada de sal aumenta la cantidad de fluido que va a través de las venas, lo que eleva la presión sanguínea.

Pages