Director de la PNB: Protesta en el Metro de Caracas tiene intenciones políticas

Agregó que en “por una actuación similar fue detenido recientemente el ciudadano Luis Armando Lucena, quien formó parte de la huelga de hambre que protagonizó el contrarrevolucionario Antonio Ledezma frente a la sede de la OEA en julio de 2009”.

Este viernes, eso de las 8:00 de la mañana, la PNB detuvo a 35 personas que presuntamente protestaban por los desperfectos mecánicos de uno de los trenes del Metro que operaba en la estación Propatria, al oeste de la ciudad.

Fernández refirió que este grupo de personas interrumpió el servicio del subterráneo, lo que afectó a miles de personas a lo largo del sistema de 47 estaciones.

Detalló que los protestantes mostraron una actitud hostil ante la llegada de los funcionarios de la PNB y de la Guardia Patrimonial del Metro.

El comisario explicó que las personas detenidas permanecen detenidas en la sede de la PNB en Caracas y, de acuerdo al procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, están a disposición del Ministerio Público (MP), pues fueron sorprendidos en flagrancia frente a un hecho punible.

Por lo tanto, el MP deberá presentarlos ante un Tribunal de Primera Instancia en funciones de control a los fines de que el juez tome su decisión.

Fernández reiteró que las autoridades permanecerán atentas a cualquier hecho similar que atente contra las instalaciones y los usuarios del sistema subterráneo.

En dos meses de custodia en el Metro de Caracas, la PNB ha logrado 80% de aceptación popular por haber garantizado la seguridad en las estaciones, al capturar a casi 400 delincuentes y desmantelar 25 bandas dedicadas al hurto y robo de los usuarios. AVN

Categoria: