¡Atentos! Cadivi realizará jornadas de actualización de datos a partir del 3 de enero próximo

Hicieron especial énfasis en el papel fundamental que tienen las entidades bancarias en la recepción y verificación de la documentación consignada por los usuarios.

Asimismo, se les dio información general sobre los aspectos que contempla la Providencia Nº 106, que establece los requisitos y el trámite para la solicitud de inscripción o actualización de datos en el Rusad por parte de las personas jurídicas, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.566 el 03 de diciembre de 2010.

La Providencia Nº 106, que entrará en vigencia el 3 de enero de 2011, establece en sus disposiciones transitorias que Cadivi podrá convocar Jornadas de Actualización de Datos de los usuarios del Sistema de Administración de Divisas.

En este sentido, dicha normativa señala expresamente que las personas jurídicas que para el 31 de diciembre de 2010 se encuentren inscritas en el Rusad deberán realizar la actualización de sus datos ante la Comisión.

Los usuarios que no lleven a cabo dicha actualización dentro de este lapso serán suspendidos preventivamente del Rusad y de no efectuar dicho trámite dentro de los 180 días continuos, a partir de la fecha de su suspensión, quedarán desincorporados del Rusad.

Con respecto a las solicitudes de inscripción en el Rusad que estén en curso al 31 de diciembre, éstas seguirán su trámite conforme a la Providencia Nº 010. Sin embargo, una vez que le sea asignado el número de Rusad, los usuarios deberán efectuar la actualización de datos establecida en esta nueva providencia.

De igual manera, las nuevas solicitudes de inscripción de personas jurídicas en el Rusad podrán tramitarse a través del operador cambiario autorizado, una vez que finalice el lapso de la actualización de datos.

Cuando Cadivi asigne el respectivo número de Rusad, los usuarios deberán realizar la primera solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas dentro de los sesenta (60) días continuos siguientes a la notificación.

De lo contrario, serán desincorporados del Rusad y sólo podrán tramitar una nueva solicitud de inscripción después de transcurridos 180 días continuos a la fecha de la desincorporación.

Para mayor información, la Providencia está disponible en el portal de la Comisión www.cadivi.gob.ve, a través del link: http://archivos.cadivi.gob.ve/normativa/pdf/provid_106.pdf. AVN

Categoria: