Ligas deportivas y Gobierno logran acuerdo sobre la ley

Advirtió que pese a que queda poco para el inicio de la temporada del béisbol nacional, la firma con los patrocinantes ha sido escasa ya que muchos financistas están esperando por la ley.

Grasso Vecchio hizo un reconocimiento a los promotores de la ley quienes han admitido las observaciones de las personas involucradas y se han modificado al menos 49 artículos, y otros fueron suprimidos. “Esto da cuenta de que sí hubo un proceso de dialogo”, apunta.

Asimismo rechazó que se acuse a las ligas de preocuparse solo del tema de los fondos, pues aclara que se ha llegado a este punto porque se había logrado penetrar en todos los artículos menos en el referente al del patrocinio, lo que a su juicio es “fundamental” para el desarrollo de cualquier disciplina.

Advirtió que en algunas disciplinas hasta el 70 por ciento de sus fondos son aportados por patrocinantes y en el interior del país llegan hasta el 80 por ciento, por lo que “cualquier situación que toque esa realidad genera un motivo de preocupación”.

Fuente:

Categoria: