Para formar parte de la información

comunicado

Esto es noticia 23-04-2018

CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA (CEV): ANTE CRISIS HUMANITARIA, ECONÓMICA, SANITARIA Y MIGRATORIA... ANTE PROBLEMAS HUMANOS DE TAL MAGNITUD, SE DESLEGITIMA LA REALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, CONVOCADAS PARA EL PRÓXIMO 20 DE MAYO...
"... Como pastores y ciudadanos de esta patria Venezuela, nos dirigimos al pueblo católico y a los hombres y mujeres de buena voluntad... La hiperinflación ha acrecentado el empobrecimiento de la población... La carencia generalizada de los servicios públicos de Luz eléctrica, agua, gas, hace más difícil la vida. El Estado se ve cada día más comprometido... Todo esto se traduce en más hambre y desempleo. A ello se suma el aumento incontrolable de epidemias y de enfermedades, con el agravante de la carencia de medicamentos para los tratamientos. Toda esta problemática está generando un gran número de protestas a lo largo y ancho de todo el país... La emigración está tomando cada día mayores proporciones. Afecta a todos los niveles sociales... Rompe los lazos familiares, trae consigo desolación y abandono de los mayores y de los niños. Las muertes, que comienzan a producirse de hermanos emigrantes, siembran mayor dolor en sus familias... Ante problemas humanos de tal magnitud, se deslegitima la realización de las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 20 de mayo. Tal como están concebidas... lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes... Hacemos nuevamente un apremiante llamado, en primer lugar a los gobernantes... a escuchar al pueblo y a abocarse, sin más dilación, a controlar la hiperinflación, a facilitar la búsqueda de soluciones que detengan estos males, antes de que alcancen proporciones incontrolables y cotas dolorosas de destrucción y muerte... Todos los venezolanos, hemos de tomar conciencia que está en juego en estos momentos no solamente la realización de un evento comicial, sino su misma existencia como nación libre, fraterna y democrática... Los creyentes en Jesucristo... Con la fuerza de la fe y el empuje de la esperanza, es posible asumir valientes y decididas actitudes de solidaridad y darle un rumbo distinto a esta historia de muerte..."
Con nuestra bendición, los Arzobispos y Obispos de Venezuela...
Comunicado completo, aquí

Venezuela repudia comunicado del Departamento de Estado de EEUU

Venezuela repudia comunicado del Departamento de Estado de EEUU

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su denuncia respecto a la campaña del Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de las instituciones democráticas y del Pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida", expresa un comunicado emitido por la cancillería venezolana, divulgado en su portal web

Voluntad Popular decide no revalidar su tarjeta ante el CNE (+Comunicado)

Voluntad Popular decide no revalidar su tarjeta ante el CNE (+Comunicado)

El partido Voluntad Popular (VP), del político encarcelado Leopoldo López, informó hoy que no validará su tarjeta electoral de cara a las presidenciales que tendrán lugar este año y que participará bajo las siglas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Unimet suspende clases hasta nuevo aviso por asesinato de Pernalete(+Comunicado)

Unimet suspende clases hasta nuevo aviso por asesinato de Pernalete(+Comunicado)

La Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet), declaró 3 días de duelo y suspensión de las actividades académicas por el asesinato del joven estudiante de esa casa de estudio, Juan Pablo Pernalete, quien fue asesinado al recibir impacto de una bomba lacrimógena en su pecho, disparada por un Guardia Nacional.

Primero Justicia: Los venezolanos no somos dolientes de Fidel Castro

Comunicado de Primero Justicia ante la muerte de Fidel Castro

El partido Primero Justicia se suma a quienes piensan que la muerte de Fidel Castro significa el cierre de un largo ciclo, y el inicio de una nueva etapa para la isla de Cuba. Para esta organización Castro encarnó por seis décadas un sistema de control político que sólo trajo pobreza, atraso y miedo. Nuestra lucha es para que ese tipo proyectos totalitarios no echen raíces en la región.

Pedro J. Torres: Confirman a la obesidad como factor de riesgo cancerígeno

Pedro J. Torres, fundador y vocero de la Fundación Torres-Picón, viene mostrando preocupación por el impacto y multiplicación de la obesidad en poblaciones infantiles y juveniles

En un estudio comparativo realizado para la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, científicos determinaron que la obesidad y el sobrepeso están relacionados con la incidencia de ocho tipos de cáncer, con los cuales dicha relación no se había demostrado hasta ahora, informó la IARC en un comunicado. Se halló una relación entre la obesidad infantil y juvenil con el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, como el de colon y el de hígado, en proporciones semejantes a las observadas en individuos adultos; la investigación y datos son compartidos y comentados por la Fundación Torres-Picón, enfocada en tareas preventivas.

Comunicado de la Unidad, a los ciudadanos civiles y militares

Comunicado de la Unidad, a los ciudadanos civiles y militares

¡La ciudadanía está desesperada y sometida a una situación extrema! La inseguridad, muertes producto del hampa, hambre, desabastecimiento de alimentos, alto costo de la vida, enfermedades, escasez de medicamentos, son parte de la terrible realidad que exige a los políticos guiar, para lograr una salida de esta crisis brutal, por la que estamos atravesando los venezolanos. ¡La Unidad Nacional es vital!

Comunicado: A una semana de la intervención de la Policía Municipal de Chacao

Comunicado: A una semana de la intervención de la Policía Municipal de Chacao

El pasado lunes 30 de mayo la policía municipal de Chacao fue intervenida por órdenes directas de Nicolás Maduro. La excusa fue la presunta participación de dos de sus funcionarios en un hecho delictivo que resultó con la lamentable muerte de una persona.

Comunicado del CNP por advertencia de CONATEL a César Miguel Rondón

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional DC-Caracas emplaza al directorio de CONATEL en la solicitud de la prudencia y respeto por el trabajo que los comunicadores sociales realizan en el país, por el respeto a los ciudadanos en concordancia con la Igualdad que garantiza nuestra Carta Magna y por todos los tratados internacionales referidos al ser humano y su dignidad.

Comunicado: Fedecámaras preocupada tras detención de Fray Roa por el Sebin

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámas), expresó este jueves su preocupación por la detención de Fray Roa, presidente de la Federación de Licorerías, quien fue retenido por el Sebin luego de ofrecer declaraciones en medios televisivos sobre una eventual crisis en el sector de los licores debido a la falta de materia prima.

Dentista que cazó y mató al león Cecil lanzó comunicado tras amenazas

Walter James Palmer se ha convertido en el enemigo público número 1 en las redes sociales. Ese es el nombre del cazador, de quienes muchos dicen que es un furtivo, que dio muerte a 'Cecil', el león más famoso de Zimbabue. Desde que se conociera que el hombre de 55 años, dentista de profesión, era el autor de la cacería que acabó con la vida de felino, las redes se han llenado de insultos y amenazas. La avalancha de mensajes de odio y amenazas han obligado a Palmer a cerrar su clínica tanto física como virtualmente.

Pages