Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas será un ente articulador

"La idea no es que desaparezcan sino que todos podamos articularnos en una instancia de avance y debate político", apuntó durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que el Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas surge en buena medida "porque nosotros como comunicadores y comunicadoras revolucionarias sentimos que no hay espacio en las estructuras que ya existen, sobre toda las gremiales, por ejemplo, el Consejo Nacional de Periodistas (CNP)".

Aclaró que el Consejo Nacional de Comunicadores no es una iniciativa del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Hay personas que no militan en el PSUV y que tienen un compromiso revolucionario, entonces, creemos que debemos hacer una convocatoria amplia, respetando esta premisa: Unidad en la diversidad", precisó.

Puntualizó que para la concreción del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas, está previsto un encuentro el próximo 28 de marzo. Precisó que el lugar aún está por definirse y en cuanto se sepa, se dará a conocer públicamente y aprovechó la ocasión para invitar a todos los periodistas que quieran formar parte de esta naciente organización.

Entre ser periodista y ser militante

"Yo quisiera que quienes en este momento están utilizando el periodismo para hacer su militancia opositora, en algunos casos rastrera y de poca calidad en cuanto a la crítica, que asuman su militancia política abiertamente", afirmó Vanesa Davies, en cuanto al papel que ejercen muchos periodistas actualmente.

"Yo puedo entrevistar al cualquiera con mucho respeto, cuestiono por igual a quienes militan en la revolución y quienes no militan. Ahora, al momento de defender la militancia política, la defiendo. Yo tengo bastante clara la definición entre una cosa y otra", afirmó Davies, quien es moderadora del programa Contra Golpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Fuente: http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/15896

Categoria: