Para formar parte de la información

comunismo

Esto es noticia 26-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: CASTRO ELIMINA EL COMUNISMO DE LA CONSTITUCIÓN, PERO DEJA AL PARTIDO COMUNISTA AL MANDO...
"... El régimen cubano ha desaparecido la palabra comunismo de la nueva constitución que prepara... Reconoce la propiedad privada y el mercado hasta cierto punto... pero el régimen le confiere al partido comunista el papel del rector único de la vida política y económica de la Isla,,, Si el sistema ha demostrado hasta hoy ser un absoluto fracaso pasa ahora a ser un total disparate... porque la única función que tiene el partido comunista es la de ser un puente hacia el establecimiento de una sociedad comunista... Según Lenin, el partido era un mal necesario hasta llegar a la sociedad sin clases, sin propiedad privada, ni jerarquías... por lo que carece de toda lógica renunciar a construir una sociedad comunista preservando al partido comunista,,, El régimen cubano es hoy una dictadura sin otro propósito que mantener a la camarilla que gobierna el el poder..."

El mensaje completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Cuba borra el comunismo y busca el socialismo sostenible en su nueva Carta Magna

Cuba borra el comunismo y busca el socialismo sostenible en su nueva Carta Magna

La nueva Constitución cubana, cuyo texto comenzó a debatirse hoy en el Parlamento, elimina el término comunismo, incorpora las reformas económicas de Raúl Castro en la última década en favor de un socialismo sostenible con propiedad privada y abre las puertas al matrimonio homosexual.

Vladimir Gessen envía mensaje al Alto Mando Militar y a quien quiera escuchar

Ciudadanos de uniforme: Cuando Karl Marx escribió su manifiesto comunista, y su obra cumbre, El Capital, se fundamentaba en la explotación de los trabajadores en su época: Hasta 15 horas diarias trabajaban los niños, 7 días a la semana. Los adultos igual o más, con sueldos pírricos que no alcanzaban ni para comer saludablemente. No existía atención médica ni medicinas, y cero seguridades sociales. El pobre era literalmente un miserable. También, predijo dogmáticamente que el capitalismo acumularía extremas riquezas explotando a los pobres, e iría a una fase imperial, denominada “imperialismo”, y al final, se derrumbaría porque los bienes y servicios producidos no tendrían quien lo comprara, y se produciría el fin del libre mercado con la “crisis del capitalismo”. Entonces, vendría el socialismo, y luego el comunismo, donde la humanidad viviría primero “según su trabajo”, y posteriormente “según sus necesidades”, en un mundo humanista dirigido por la ciencia y por los sabios...

Vladimir Gessen: General Padrino será corresponsable del gobierno de Maduro

Vladimir Gessen: General Padrino será corresponsable del gobierno de Maduro

Nicolás Maduro ahora comparte su administración con el general Vladimir Padrino porque busca apoyo en las fuerzas armadas dado que el 80% del país lo rechaza. El problema para las fuerzas armadas y su líder Padrino es que Maduro los está haciendo corresponsables de su insensatez al insistir en que hay que profundizar el modelo socialista para salir del atolladero económico que existe en Venezuela, siendo que lo único que se profundiza con el sistema socialista es la ruina del país.

Carlos R. Hernández: Ortega, Correa y Evo no han quebrado a sus naciones (video)

El politólogo, Carlos Raúl Hernández, explicó a Informe 21 que su nuevo texto "Latinoamérica y el asedio revolucionario" aborda la tentativa de Hugo Chávez en reconstruir el comunismo en una nueva forma conceptual denominada socialismo del siglo XXI a la que muchos apostaron con entusiasmo. Hernández señaló que nuevamente quedó demostrado que el modelo comunista es improductivo y que la economía colectivista siempre resulta en el fracaso.

Vladimir Gessen: Socialismo comunista es mercado negro y corrupción

“El socialismo comunista conduce a la supresión del libre mercado, a la creación del mercado negro como alternativa y, este a su vez a la corrupción generalizada”, explica el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. “El comunismo es el peor de los capitalismos… El mercado negro no es un juego, y estamos en un punto donde es difícil saber si el gobierno puede manejar al mercado negro o el mercado negro al gobierno”, afirma Gessen...

Pages