Para formar parte de la información

comunismo

¿A quiénes asisten los aparatos estatales?

Alberto Benegas Lynch's picture

Vivimos una época de mucha hipocresía que se pone de manifiesto con claridad y contundencia cuando gobernantes repiten hasta el cansancio ideas tan esotéricas como que llevan a cabo "grandes esfuerzos" para entregar recursos a tales o cuales grupos. No parecen percatarse de que los esfuerzos los hacen los vecinos a quienes se les arranca el fruto de su trabajo para colocarlo en manos de otros destinatarios, que no son los titulares de esos fondos.

Contra el virus castro-comunista...

Jesús Petit Da Costa's picture

... vacunación masiva con el Estado de Bienestar. En la segunda mitad del siglo XX el comunismo era una epidemia próxima a transformarse en pandemia. El foco infeccioso era la Unión Soviética. De donde se extendió a toda la Europa Oriental. Luego a China, Corea y Vietnam en Asia. Y llegó a Cuba en América. Pero, para sorpresa general, no infestó a Europa Occidental, cuya intelectualidad creó y difundió el marxismo, y a pesar de que eran propagadores del virus unos poderosos partidos comunistas con arrastre popular.

Gramsci al ataque

Antonio Sánchez García's picture

Jamás imaginaría Gramsci que a casi un siglo de su muerte y en la capital del Imperio, se le estaría culpando por los graves desajustes políticos que horadan la estabilidad del sistema de dominación norteamericano. Incluso del descalabro que sufren los demócratas y del fracaso de los republicanos en impedir los aires insurreccionales que sacuden a las más pobladas ciudades de los Estados Unidos. Poniendo en jaque incluso la reelección de Donald Trump, que parecía causa juzgada hace apenas algunas semanas.

¡Ojo! Se inicia el comunismo en Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Una piedra que tiene en sus zapatos el líder actual de la dictadura en Venezuela, Nicolás Maduro, es la pesadilla de los partidos políticos opositores actuando soberana y “libremente”, en su contra, en Venezuela. Por supuesto, con algunas limitaciones, por algunos errores, traiciones y engaños, dentro de la actual AN, considerada como el bastión de la oposición política en defensa de la democrática en el país.

Un autor extraordinario para nuestros días

Alberto Benegas Lynch's picture

Hay autores cuyos escritos conservan actualidad por más que transcurra el tiempo. Como bien ha consignado Italo Calvino, “los libros clásicos son aquellos que nunca terminan de decir lo que tienen que decir”. Son aquellos que van al hueso de las cosas y no se entretienen con lo meramente coyuntural por lo que sus consideraciones abarcan períodos muy extensos puesto que ayudan a reflexionar a las mentes curiosas de cualquier época.

Anticomunistas sin comunismo

Fernando Mires's picture

Todo lo que existe genera su negación: la fealdad de la belleza, la estupidez de la inteligencia, el demonio de Dios, la muerte de la vida. Sobre esa realidad construyó Hegel su dialéctica aplicada a la historia, así como Sócrates la había aplicado a la lógica polémica. De un modo parecido, Pablo de Tarso, mucho antes que Hegel, seguidor de Jesús pero también de los griegos, había descubierto la potencia afirmativa de la negación en el campo religioso.

Venezolanos de 120 litros y de medio dólar

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo realmente alarmante del nuevo sistema para surtir gasolina, opinamos, es que no va ser circunstancial, como todos los paliativos del régimen terminan convertidos en norma. Así comenzó el control de cambio que, bajo la voz del “por ahora”, está próximo cumplir dos décadas. Lo mismo con el racionamiento de alimentos, los Clap, los productos de Agropatria, etc. todos estos sistemas controlados (se respeta la máxima) se han convertido en focos de corrupción y pillaje.

Para triunfar desterremos la mentalidad chavista-comunista

Jesús Petit Da Costa's picture

Hoy es día de fiesta para la narcotiranía. Ha conseguido una victoria propagandística con la entrada del primer tanquero petrolero de Irán, presentada como un desafío a Estados Unidos. Y hoy es un día de luto para los que cayeron en esa trampa propagandística porque se han creado la ilusión de que Estados Unidos nos va a libertar sin exponer nosotros el pellejo y de paso se va a comportar como un gigante de película destrozando todo lo que se le ponga por delante.

Alerta roja en España

Ian Vásquez's picture

Como la mayoría de los gobiernos del mundo, el español aumentó el papel del Estado para enfrentar la crisis desatada por la pandemia. A diferencia de otros países ricos, sin embargo, el Gobierno está usando el estado de alarma y los poderes de emergencia para cambiar el modelo social y económico de manera permanente. En España, la crisis no es solamente sanitaria y económica; la democracia liberal también está en peligro.

Caza de brujas, sin brújula pero con GPS

Rubén D. Lopera's picture

Ese término “caza de brujas” puede venir de la persecución de los comunistas en EEUU en tiempos del maccarthismo, pero también se puede interpretar como una” búsqueda” afanosa de algunos grupos “marxismocomunistastotalitarios” contra las minorías políticas, culturales o religiosas, o esa persecución también puede venir de un Pandemonio gobierno que ha perdido la brújula, su aguja perdió su imantación o se descontroló por miedo al clima que puede estar sucediendo en estos tiempos de pandemia y ya no pueden conseguir su verdadero Norte, que ya no es el Sur.

¡Nos desideologizamos o morimos!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

A sabiendas este escrito puede ser apedreado, no se olvide estimado lector es solo una humilde opinión, veamos: Bajo nuestra óptica, es discordante con el desarrollo de la humanidad que en el Siglo XXI aún existan reyes, comunismo o (me disculpan) Estados dirigidos teocráticamente. El tema es demasiado extenso, pero permítanme abrir una ventanilla.

Comunistas chinos, la verdad debe ser conocida

Trino Márquez's picture

El Partido Comunista Chino, única organización política que existe en China desde hace más de setenta años, tiene mucho que explicar en medio de la pavorosa crisis desatada en todo el planeta por el Covid-19. Esos señores, que han ejercido el poder de forma tiránica durante siete décadas, ahora quieren hacerse los desentendidos. Echárselas de víctimas porque el mundo entero les pide que aclaren con exactitud lo ocurrido con ese microorganismo patógeno, que está causando una hecatombe en el planeta entero.

Siete años sin Chávez pero con Maduro

Rafael Gallegos's picture

El dictador Fidel Castro contemplaba el humo de su costoso tabaco inaccesible para el hombre nuevo cubano, y recordaba como en 1959 el antipático Rómulo Betancourt le había dicho con su estridente voz “en Venezuela no tenemos real”, como respuesta a su proposición de “echarle una vaina a los gringos” con el petróleo venezolano.

La familia liberal: Amigos y enemigos

Carlos Alberto Montaner's picture

Para Antonella Marty, por su capacidad de divulgar las ideas de la libertad...
Hace pocos años sabíamos lo que debíamos hacer en América Latina para superar el subdesarrollo: Imitar a Chile. Fue, por ejemplo, lo que ha hecho Perú y, en medio de su crisis política, le va bastante bien en el orden económico.

Veíamos con sana envidia cuanto sucedía en “el país de la loca geografía”, como le llamó el ensayista Benjamín Subercaseaux. Sin embargo, el principal problema del país no era su extraña geografía, sino su pobreza ancestral.

La crisis en Hong Kong dañará el desarrollo económico y social, según el diario oficial chino

La crisis en Hong Kong dañará el desarrollo económico y social, según el diario oficial chino

La crisis en Hong Kong hará que el desarrollo económico y social de la excolonia británica se vea "gravemente dañado" si continúan los enfrentamientos, advierte hoy el Diario del Pueblo, principal órgano de comunicación del Partido Comunista Chino (PCCh).

Esto es noticia 26-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: CASTRO ELIMINA EL COMUNISMO DE LA CONSTITUCIÓN, PERO DEJA AL PARTIDO COMUNISTA AL MANDO...
"... El régimen cubano ha desaparecido la palabra comunismo de la nueva constitución que prepara... Reconoce la propiedad privada y el mercado hasta cierto punto... pero el régimen le confiere al partido comunista el papel del rector único de la vida política y económica de la Isla,,, Si el sistema ha demostrado hasta hoy ser un absoluto fracaso pasa ahora a ser un total disparate... porque la única función que tiene el partido comunista es la de ser un puente hacia el establecimiento de una sociedad comunista... Según Lenin, el partido era un mal necesario hasta llegar a la sociedad sin clases, sin propiedad privada, ni jerarquías... por lo que carece de toda lógica renunciar a construir una sociedad comunista preservando al partido comunista,,, El régimen cubano es hoy una dictadura sin otro propósito que mantener a la camarilla que gobierna el el poder..."

El mensaje completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Cuba borra el comunismo y busca el socialismo sostenible en su nueva Carta Magna

Cuba borra el comunismo y busca el socialismo sostenible en su nueva Carta Magna

La nueva Constitución cubana, cuyo texto comenzó a debatirse hoy en el Parlamento, elimina el término comunismo, incorpora las reformas económicas de Raúl Castro en la última década en favor de un socialismo sostenible con propiedad privada y abre las puertas al matrimonio homosexual.

Vladimir Gessen envía mensaje al Alto Mando Militar y a quien quiera escuchar

Ciudadanos de uniforme: Cuando Karl Marx escribió su manifiesto comunista, y su obra cumbre, El Capital, se fundamentaba en la explotación de los trabajadores en su época: Hasta 15 horas diarias trabajaban los niños, 7 días a la semana. Los adultos igual o más, con sueldos pírricos que no alcanzaban ni para comer saludablemente. No existía atención médica ni medicinas, y cero seguridades sociales. El pobre era literalmente un miserable. También, predijo dogmáticamente que el capitalismo acumularía extremas riquezas explotando a los pobres, e iría a una fase imperial, denominada “imperialismo”, y al final, se derrumbaría porque los bienes y servicios producidos no tendrían quien lo comprara, y se produciría el fin del libre mercado con la “crisis del capitalismo”. Entonces, vendría el socialismo, y luego el comunismo, donde la humanidad viviría primero “según su trabajo”, y posteriormente “según sus necesidades”, en un mundo humanista dirigido por la ciencia y por los sabios...

Vladimir Gessen: General Padrino será corresponsable del gobierno de Maduro

Vladimir Gessen: General Padrino será corresponsable del gobierno de Maduro

Nicolás Maduro ahora comparte su administración con el general Vladimir Padrino porque busca apoyo en las fuerzas armadas dado que el 80% del país lo rechaza. El problema para las fuerzas armadas y su líder Padrino es que Maduro los está haciendo corresponsables de su insensatez al insistir en que hay que profundizar el modelo socialista para salir del atolladero económico que existe en Venezuela, siendo que lo único que se profundiza con el sistema socialista es la ruina del país.

Pages