Concejal José Gregorio Caribas presentó Memoria y Cuenta del período 2014

Caribas resaltó como logro del despacho que preside, la presentación de la Ordenanza de Transporte Escolar a las cámaras municipales que conforman el Área Metropolitana, para su discusión y aprobación. También destacó la instalación del primer encuentro de concejales para tratar el tema, así como de las asambleas con los transportistas escolares.

El edil metropolitano señaló entre los Acuerdos presentados para la consideración del ente edilicio, el exhorto a la Asamblea Nacional para la creación de una ley especial que implementara el Día de Parada a los vehículos de uso particular; recordó la aprobación del rechazo a las acciones de discriminación emprendidas por el Alcalde de Caracas y el presidente del sistema Metro, por impedir el traslado de los caraqueños en distintas zonas de la ciudad.

En materia de atención al ciudadano enumeró las jornadas veterinarias en las parroquias La Candelaria, San José, La Vega y El Paraíso; las jornadas de fumigación en distintas comunidades de la ciudad; el encuentro para el despistaje y toma de presión arterial en Coche; y los trabajos de demarcación del paso peatonal escolar en San Bernardino.

El acto contó con la asistencia del diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco; el diputado del Parlamento Latinoamericano, Nicolás Sosa, los concejales metropolitanos Adolfo Padrón, Oscar González, Alcides Padilla; el secretario metropolitano, José Becerrit, y el edil del Municipio Libertador, Emmanuel Giménez.

Solicitan suspensión del aumento del pasaje en Caracas

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta, el Concejal Metropolitano señaló que en horas de la mañana acudió a la Defensoría de Pueblo, con el fin de solicitar la suspensión del aumento del pasaje del transporte público en Caracas, por considerarlo como ilegal. “El alcalde Jorge Rodríguez no ha decretado, vía Gaceta Municipal el ajustes de las tarifas por lo tanto es ilegal”.

José Gregorio Caribas reiteró que la medida debió ser consultada primero con los vecinos y luego presentada ante el Concejo Municipal de Libertador para su discusión, procedimiento que no se cumplió y que representó un duro golpe para el bolsillo de los caraqueños.

Nota de Prensa

PS

Categoria: