Ángel Machado: “Arias Cárdenas perdió la batalla contra la delincuencia”

“La inseguridad y la violencia son el principal problema que afecta a los zulianos, en tan solo 15 días de diciembre han sido asesinadas de manera violenta 54 zulianos. El Plan Patria Segura, la división de los municipios en cuadrantes y las políticas integrales de seguridad implementadas por el Gobierno regional y nacional son un verdadero fracaso”, expresó.

Machado calificó como “mentiroso” al secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, quien en días pasados afirmó que los homicidios se han reducido 27%. “Basta enfrentarse a diario con los titulares de sucesos de los medios regionales para evaluar la realidad, por ningún lado se refleja, ni mucho menos se percibe una disminución de la violencia y de la inseguridad. Cómo es posible que Jairo Ramírez siga al frente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, cuando la verdad es que el índice de homicidios ha aumentado 4.8%. Ramírez hace meses debió abandonar su cargo porque es incapaz de garantizarle la seguridad a los zulianos, al igual que Arias Cárdenas que definitivamente perdió la batalla contra la delincuencia”, subrayó.

Durante la rueda de prensa, el edil marabino también solicitó al Gobernador del estado la destitución del director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Julio Yépez Castro, porque durante este año más de 20 policías han sido asesinados.

“Arias Cárdenas es el único responsable de la violencia y la inseguridad en el Zulia. Desde Voluntad Popular les pedimos a las autoridades regionales que dejen de mentirle a los ciudadanos, porque gracias a su gestión ineficiente la violencia ha migrado hacia otros municipios de la entidad y el hampa cada día gana más terreno. Arias le entregó el estado a las mafias que hoy atemorizan y enlutan los hogares zulianos”, destacó.

NP

Categoria: