Para formar parte de la información

Conciencia

¿Pudo un virus poner en marcha la conciencia y hacernos humanos?

¿Pudo un virus poner en marcha la conciencia y hacernos humanos?

Según la teoría de la evolución biológica “la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra evolucionaron a partir de un antepasado común”. Fue Darwin en 1859 el que convirtió la idea de la evolución biológica en una teoría científica al basarla en sus observaciones y concebir la “selección natural” como mecanismo del cambio. Sin embargo, la ciencia se ha preguntado “cómo” se puso en marcha la conciencia humana y adquirimos la capacidad de razonar y parece que los investigadores han hecho un interesante descubrimiento: ¿Pudo un virus poner en marcha la conciencia y hacernos humanos?

Pedro J. Torres: Obesidad y depresión, cuál es la causa y cuál es el efecto

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Son muchos los factores que intervienen en forma conjunta en el desarrollo de la obesidad, entre ellos los más importantes son la alimentación, el sedentarismo, la herencia, el metabolismo, la psicología y el ambiente que rodea a cada persona. La Fundación Torres-Picón, que viene trabajando en prevención divulgativa de la obesidad infantil y juvenil, comparte la presente información.

Demuestran que la conciencia sobrevive la muerte humana... ¿Somos eternos?

Investigaciones científicas demuestran que la conciencia de los seres humanos puede vivir aún después de muerto el cuerpo que la contiene. Cuando la persona fallece, la conciencia se desprende y continua su existencia… Existe una conexión entre los seres vivos y el Universo y es la conciencia, la cual puede permanecer fuera del cuerpo después de la muerte y mantener este vínculo con una Conciencia Universal. ¿Somos eternos?

¿Es la Tierra un ser viviente con conciencia propia? ¿Piensan los animales?

¿Cuáles son los niveles de conciencia en el Universo? ¿Todos los seres piensan y tienen conciencia de sí mismos? ¿Cuánta vida existe el Universo? ¿Existe toda la vida en el Cosmos? ¿Tiene vida y conciencia el Universo? Seguir aquí…

¿Después de “morir” que pasa con nuestra conciencia?

Cuándo nuestra conciencia se separa del cuerpo ¿Deja de existir o no? ¿Nuestra conciencia seguirá viviendo? ¿Podremos ver, sentir, pensar y ser como cuando estábamos “vivos”? ¿Es la muerte humana un paso para seguir viviendo?... La ciencia y la intuición dan respuestas a estas preguntas… Seguir leyendo...