MP condena a tres hombres por acaparamiento de productos

El hecho fue detectado el 23 de diciembre de 2010, en un fundo ubicado en el parcelamiento Agropa del estado Amazonas.

Durante la audiencia de juicio oral, la fiscal 8º de esa jurisdicción, Ildenis Santos, ratificó la acusación contra los tres hombres por la comisión de los delitos de acaparamiento, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, manejo de sustancias y desechos peligrosos y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la leyes para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Ley Orgánica de Drogas, Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos y en la derogada Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 2º de Juicio del estado Amazonas, dictó la referida sentencia condenatoria y estableció como lugar de reclusión el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un procedimiento en el referido lugar, tras haber recibido una denuncia anónima que informaba que el sitio entraban y salían vehículos pesados.

Posteriormente, cuando los efectivos castrenses llegaron al lugar fueron incautados los siguientes elementos: 3.825 kilos de productos de la cesta básica; un kilogramo de cocaína escondida debajo de un colchón, 23 envases de combustible con una capacidad de 200 litros y 33 cilindros de gas con espacio para 43 kilos cada uno.

Una vez detectada la situación, los funcionarios de la GNB efectuaron la detención de los tres hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

NP

Categoria: