Para formar parte de la información

condiciones

¿Sin condiciones?

Omar Ávila's picture

Sin liderazgo de relevo y un plan real para el rescate nacional, lo más creativo a lo que pueden llegar las fuerzas del sector más desgastado de la oposición, es a emular las tácticas del régimen en cuanto a desinformación y manipulación de la opinión pública incubando la idea de que no existen condiciones para votar el 6D y que por ello no participarán. Esa posición es similar, a decir que como en el país no hay condiciones para vivir, nos abstenemos de hacerlo hasta que las haya.

Esto es noticia 08-10-2020

VOA: Trabajadores públicos también protestan

VOA: TRABAJADORES PÚBLICOS VENEZOLANOS TAMBIÉN PROTESTAN...

En medio de un repunte de las protestas en el país, los trabajadores del sector público decidieron también expresarse para pedir mejoras en sus remuneraciones salariales. Con pancartas los manifestantes decidieron colocarse en los alrededores de la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas. Aseguran que el problema de los salarios ya tiene tiempo, pero que actualmente no les alcanza “ni para pagar el pasaje” del transporte público. “Estamos pasando de verdad hambre, la familia y nosotros mismo”, indicó un manifestante...

Los detalles los reporta Álvaro Algarra en la Voz de América, a continuación...

El pueblo democrático de Venezuela, no votará, sin garantías ni transparencia

Guillermo A. Zurga's picture

El presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, declaró lo siguiente. "Si no se cambian las condiciones electorales para elegir a la próxima Asamblea Nacional de Venezuela, solo el 15% votaría. De cambiarse y mejorarse, según sus encuestas, solo votaría un 40%".
Ya, el régimen se pronunció abiertamente con; palabras, hechos y acciones sobre ese tema. Por razones lógicas y evidentemente a la vista, no creo que esté dispuesto a cambiar esa posición y decisión.

Condiciones mínimas vs constitucionalidad

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo, a pesar de ser (y por muchísimo) el peor gobierno de nuestra historia, se mantiene en el poder no por hecho fortuito del manejo discrecional de las instituciones, recursos y armas del Estado. Ello es solo una consecuencia, su secreto, la causa de tan innatural acto han sido las elecciones en condiciones mínimas que le han permitido crean las condiciones necesarias para aferrarse fácticamente al poder, veamos:

Las elecciones son el reflejo del país

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Para las aspiraciones retencionistas de poder, todos los gobernantes con espíritu dictador, lo primero en la lista es minar la institucionalidad, modifican contra viento y marea las disposiciones legales (sean constitucionales o no) a fin de apropiarse de las instituciones públicas.

¿Mismas condiciones de 2015?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En 2010, estando Chávez vivo, tras el revés de la reforma, de haber perdido alcaldías y gobernaciones claves, el régimen ya conocía su precariedad, el control institucional y de recursos públicos no bastaban por sí solos para obtener victorias, por tal motivo, picaron adelante con la reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y posterior alineamiento, a conveniencia del Psuv, de las circunscripciones electorales perpetradas por el CNE.

VP participará en renovación aunque no esté de acuerdo con condiciones

VP participará en renovación aunque no esté de acuerdo con condiciones

Juan Andrés Mejía diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, considera que el proceso de relegitimación de los partidos políticos tuvo que realizarse en año pasado, por lo que a su juicio, el CNE plantea efectuar el proceso en este momento “con la intención de seguir dilatando la convocatoria de las elecciones regionales que debían efectuarse en diciembre”.

Elías Matta: La gente está decidida a revocar este gobierno malo (Audio)

Elías Matta: La gente está decidida a revocar este gobierno malo (Audio)

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo Zulia, Elías Matta, respecto al proceso de recolección del 20% para activar el revocatorio, declaró: "Tal como lo dijo la MUD, nosotros por supuesto no vamos a acatar ninguna norma que viole la Constitución, y es muy claro que el tema del 20% de los estados solamente es una arbitrariedad del CNE, eso no se aplicó en el referendo revocatorio del presidente Chávez; el presidente Maduro, por ejemplo, fue electo y perdió en 9 estados, eso no tiene ningún sentido".