Como tener más confianza en ti mismo

No es cuestión de suerte, las personas que confían en sí mismo tienen ciertos hábitos que son clave para alcanzar sus objetivos. Sin importar el ámbito en que te desarrolles, pon en práctica estos 5 hábitos para aprender a tener más confianza en ti mismo.

1. Estar enfocado. Para no generar frustración, la gente que confía en sí mismo tiene planteada una meta a la vez. Todos tus esfuerzos deben estar puestos en un solo objetivo; si tienes muchas metas plantadas a veces, tendrás que dividir tu energía y dejarás incompletos muchos procesos por querer cumplir con todos.
Vendrá entonces la frustración porque no estarás siendo capaz de cumplir con todo, no por poner en duda tu capacidad, sino por contar con el mismo tiempo para cumplir los muchos objetivos planteados.

2. Decide y actúa. La investigadora Pilar Martínez Clares del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia en España, menciona que la única manera de tomar buenas decisiones es que, ante un problema, debemos determinar las causas y problemas, recoger el máximo de información posible y actuar.

3.- Seleccionar la mejor opción. Las personas que confía en sí mismas, una vez que analizan las alternativas posibles, escogen la opción más conveniente y adecuada tomando en cuenta los recursos humanos y el tiempo con que se cuenta para alcanzar el objetivo.

4. Confiar en uno mismo. Judi James en su libro el Arte de confiar en uno mismo menciona que confiar en uno mismo, consiste también en atreverse a ser un poco diferente, porque nuestras diferencias son las que nos aportan fuerza y carácter.

5. Domina sus sentimientos. En lugar de dejarse avasallar por los miedos, lo que se debe hacer es controlarlos, aprovecharlos y reciclarlos, así obtendrás resultados impresionantes.

Elemento clave en nuestras vidas es tener confianza en nosotros mismos. Así podremos tomar decisiones de manera planificada y elegir el mejor camino que nos conducirá al éxito.

Fuente: Salud 180

AJ

Categoria: