Colombia niega que pretenda lanzar ataque militar contra Venezuela

El presidente venezolano señaló que adoptó la decisión porque Uribe, quien el próximo 7 de agosto entregará el poder a su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, "es capaz de cualquier cosa en estos días que le quedan", según dijo.

"Esto se ha convertido en una amenaza de guerra y nosotros no queremos guerra", añadió Chávez, quien rompió relaciones con Bogotá la semana pasada luego de que el gobierno de Uribe denunciara ante la OEA que guerrilleros de las FARC y el ELN se refugian en Venezuela.

Chávez aseguró que los militares de su país revisaron los sitios donde Colombia asegura que se esconden insurgentes, pero que sólo se ha detectado "una piedra" y "una casa vieja".

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció el viernes que Uribe inaugurará este sábado una base de la aviación militar en el petrolero departamento (provincia) de Casanare (noreste), que entre sus funciones tendrá la de vigilar el espacio aéreo en la frontera con Venezuela y combatir a las guerrillas.

"Esta unidad tendrá responsabilidad sobre los departamentos de Arauca (fronterizo con Venezuela) y Casanare, con un total de 69.000 km2 y contará con aeronaves de transporte, inteligencia y combate de ala fija y ala rotatoria", señaló un comunicado de la FAC. AFP

Categoria: