Rangel: Santos logró disuadir a Uribe de atacar supuesto campamento en Venezuela

Manifestó que los servicios de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detectaron la intención del alto mando militar colombiano que, siguiendo instrucciones de Uribe, “ejecutarían la acción que tendría similares características a la realizada por el Ejército colombiano en Ecuador”.

En este sentido, Rangel se refirió al artículo El loco con el palo, escrito por el columnista Felipe Zuleta Ángel y publicado en el diario El Espectador, de Colombia, en el que se analiza la crisis de este país con Venezuela.

En el artículo Zuleta señala: “Volviendo al tema de Venezuela, al final del día ¿qué importa que allí estén Iván Márquez, Timochenko y los otros? ¿Acaso Alfonso Cano no está en Colombia sin que lo hayan podido capturar o matar? Lo que realmente resulta grave de toda esta información que soltó el locuaz Ministro de Defensa es que queda demostrado que Colombia está espiando en territorio extranjero, como lo hizo en su momento para secuestrar a Rodrigo Granda, a quien después Uribe soltó a cambio de nada. Uribe está literalmente jugando con candela”.

En otro confidencial, Rangel comentó que el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, en respuesta a algunas denuncias que hiciera el periodista acerca de supuestas irregularidades encontradas en esta institución, le informó que ordenó una auditoría completa en el instituto.

Estas denuncias fueron dadas a conocer el domingo pasado por Rangel, quien recibió el lunes siguiente una llamada de Colina para asegurarle que estará atento a cualquier otra información para ejecutar las medidas pertinentes.

Colina anunció que todas las empresas con actuales contratos van a ser sustituidas, para lo cual llamarán a nuevos concursos y que, además, procedió a despedir al personal del departamento de compras.

“Considero importante la actitud del presidente del IFE, por la rapidez y contundencia con la que reaccionó, lo cual es un buen ejemplo a seguir en la administración pública”, dijo el comunicador.

Además, Rangel se refirió a una reciente declaración del senador chileno Patricio Walker Prieto -del partido de la Democracia Cristiana y uno de los impulsores de la campaña contra Venezuela- quien advirtió que sin observadores imparciales las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo en Venezuela carecerán de legitimidad.

“Esta declaración se interpreta como un nuevo paso orientado al desconocimiento de la calidad democrática del proceso venezolano, al cuestionamiento del Consejo Nacional Electoral y un avance de la política de desconocimiento de los resultados de los comicios si estos son adversos a la oposición”, advirtió Rangel. AVN

Categoria: