Eekhout: Venezuela no quiere guerra y siempre buscará diálogo y encuentro

En este encuentro, la ministra estuvo acompaña por un grupo de hermanos colombianos y colombianas, quienes dieron sus testimonios acerca de lo que es la realidad que vive el pueblo de Colombia y cómo en Venezuela han encontrado espacios de construcción y de vida, y nunca han dejado de asumir su pertenencia al pueblo colombiano.

La ministra recalcó que Bolívar creó la Gran Colombia de la cual todos pertenecemos, por eso, ante la mentira mediática, ante la ética mafiosa y paramilitar que permanente tergiversa, nosotros, desde Miraflores, en Caracas, escuchamos las voces del pueblo colombiano.

Aclaró que Venezuela ha sido un país absolutamente pacífico a lo largo de su historia e hizo la salvedad de que en el único momento en que el Ejército Libertador ha salido de la nación es a liberar, a construir naciones y repúblicas libres y a vencer las tiranías para construir la soberanía del continente.

Señaló que, más bien, Venezuela ha sido víctima de numerosos ataques y agresiones, en particular, últimamente, de una campaña contra Venezuela y su presidente, Hugo Chávez Frías, uno de los demócratas más auténtico del mundo, que ha pasado por 15 procesos electores.

Dijo que no sólo los procesos electorales garantizan la democracia, sino al ética, moral, la condición absoluta de humanidad que caracterizan a Chávez Frías y al Gobierno Bolivariano.

Recordó el golpe de Estado de abril de 2002, en contra del presidente Chávez Frías, tiempo en que intervino la oligarquía apoyada por medios de comunicación, cuando se vivió la traición, la mentira y se descubrió la intervención estadounidense en este suceso.

No obstante, la respuesta del Jefe de Estado fue llamar al diálogo, abrir espacios para la paz y entender que era necesario continuar en el proceso de profundizar la democracia mas no hubo retaliaciones, represiones, desapariciones ni exterminio.

Asimismo, recordó el sabotaje petrolero entre 2002 y 2003 y la instalación, en la Plaza Altamira, en el este de la ciudaque permaneció en rebelión, apoyado por medios de comunicación, y nunca hubo actitud de retaliación por parte del Estado: “Era entender que la democracia sólo se logra con democracia”.

La ministra refirió que se dio con la presencia de 153 paramilitares en Venezuela, quienes confesaron que estaban en territorio venezolano para realizar un magnicidio en contra del Presidente.

La ministra recalcó que generar una guerra entre pueblos hermanos es el interés de Estados Unidos, nación que ha generado enfrentamientos en todo el mundo, donde los únicos que ganan son ellos, porque son los que venden las armas y luego toman territorios, como ocurrió con la invasión a Irak.

“Nosotros no aceptamos una guerra fratricida y siempre buscamos mecanismos de diálogo y entendimos que era necesario no cerrar ningún espacio para lograr la paz y la unidad verdadera, que pasa porque somos un solo pueblo y ese pueblo, al conquistar su verdadera independencia y su soberanía, será un pueblo unido”, expresó. ABN

Categoria: