Para formar parte de la información

conquista

Al invasor con trompetas, al invadido con la cruz y la espada

Antonio Sánchez García's picture

El cacique gordo, como llamaban Bernal Díaz del Castillo, López de Gómara y otros compañeros del osado y valeroso conquistador español Hernán Cortés al gobernador de Cempoalla, en la costa atlántica mexicana, no solo se entregó sin una sola muestra de resistencia al extremeño: le regaló en señal de bienvenida algunas decenas de bellas mujeres, bien ataviadas y vestidas con sus huipiles y sus vestidos bordados de flores, que Cortés repartió entre sus capitanes.

Descendientes de Moctezuma y Cortés se abrazan a 500 años de la conquista

Descendientes de Moctezuma y Cortés se abrazan a 500 años de la conquista

Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, descendientes del emperador mexica Moctezuma II y del conquistador español Hernán Cortés, se fundieron este viernes en un abrazo para sanar las heridas de la conquista española en el día en que se cumplieron 500 años del encuentro entre ambos personajes.

Mariah Carey se aburre de su última conquista y rompe con él

Mariah Carey se aburre de su última conquista y rompe con él

Debemos mantener informados a nuestros lectores aunque en ocasiones nos cueste en determinados casos, y este es uno de ellos. Muchos medios ven en Mariah Carey el claro ejemplo de cómo no debe ser un famoso, y es que la diva lo ha tenido todo, desde un éxito planetario a una caída casi en el olvido debido s sus excentricidades y adicciones. Sumida en una espiral profesional en los últimos años para olvidar, parece que trata de buscar en las relaciones personales una válvula de escape, y ahora rompe su relación con Bryan Tanaka, joven bailarín del que se encaprichó.