Conseturismo: Conferry no tenía repuestos por falta de divisas

Considera que las personas que asuman estas empresas deben poseer una preparación sobre servicio, “tienen una preparación que no está identificada con la prestación de servicio exhaustivo”.

También recordó que “una buena parte de los productos de primera necesidad consumidos en la isla de Margarita se trasladan a través de los ferrys”.

Comentó que el Gerente de Conferry, Rodolfo Tovar, le ratificó su compromiso de mejorar el servicio, “me dijo aquí están todas las solicitudes con el conjunto de repuestos, todos son importados y no se consiguen, necesitamos de Cadivi”.

No obstante admite que antes de la regulación de Cadivi, el servicio presentaba fallas. “Trajeron equipos para mejorarlos, incluso dieron capacitación al personal, pero se vino deteriorando”.

Destaca que el problema de la prestación de servicio, debe abordarse por diversos frentes y de una manera conjunta, “una alianza entre los prestadores de servicios y los capacitadores” y no de la forma que se está asumiendo con la nacionalización del servicio. Además cree que generar otras empresas de este tipo, motiva la competencia.

Dijo que esta situación con los repuestos y el mantenimiento también sucede en el transporte aéreo. “Entre todos los repuestos, los consumibles y los que tienen que cambiarse cada cierto tiempo, requieren de un stock, (…) ese stock no se compadece con los tiempos que Cadivi fondea los recursos”.

Hizo referencia a que la flota de aviones venezolanos son lo más antiguos de toda Sur América. “Sé que la Cámara Venezolana de Transporte aéreo se veta”, y existe la propuesta de crear un fondo de renovación de flota coordinado por el Gobierno.

Indicó que las aerolíneas, “canibalizan” elementos de un avión con otro para tratar de prestar el servicio.

“Cuando ves simplemente en la puerta de un avión y el avión no sale a la hora, piensas que es la aerolínea es la responsable”, no se percatan de la falta de colaboración con los responsables de dar los recursos, porque “si se suspenden los vuelos se multa al prestador de transporte” señaló Guerra.

Considera que la solución va más allá de una multa o de la expropiación.

Fuente: Beatriz Pellegrin / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=88433&tpCo...

YU

Categoria: