Conseturismo espera caída en ocupación hotelera para vacaciones

En sus declaraciones para el programa Noticia Viva de Unión Radio, Ricardo Cusanno explicó que además de las tarifas, los hoteles han ajustado los precios de sus servicios por la escasez de productos de limpieza y alimentos.

Cusanno precisó que ante la caída de los montos dispuestos por las familias para el disfrute vacacional, esperan “elevar la ocupación de espacios de mayor poder adquisitivo, de cuatro y cinco estrellas y que baje la ocupación o períodos de ocupación de la clase media-baja”

“Muchas personas que usaban los servicios aéreos, era porque estaba regulado, no porque su poder adquisitivo se lo permitiera”, afirmó.

Sobre el aumento de las tarifas de los boletos, agregó que la medida va a generar mayor movilidad en todos los eslabones de la cadena turística, sin embargo exhorta a evaluar medidas integrales.

“Es una medida aislada que con la inflación como está, eso se va a volver sal y agua, no vemos que se tomen medidas integrales que permitan reactivar el sector”, agregó en Presidente de Conseturismo.

Fuente: UnionRadio

EP

Categoria: