Conseturismo: Se debe dar más tiempo a la aplicación del seguro de viajeros

Explicó que es difícil que se consigan boletos para rutas nacional e internacional, y la cantidad de viajeros en Maiquetía ha sido grande. “El 2013 fue bueno desde el punto de vista facturación, y va a generar una plataforma por las distorsiones que se presentaron por los diferenciales cambiarios”.

Dijo que el turismo nacional se ha fortalecido y generado “expectativas altas”, que proyectos que cuentan con el apoyo de sectores públicos y privados. “El balance del ministro Izarra ha sido bueno, desde la época de Willmar Castro no habíamos tenido un ministro que se dejara asesorar, de casi 12 mil prestadores de servicios y más de 11 mil son privados”.

Cusanno dijo que han realizado los correctivos y aceptado las propuestas, y la preocupación reside en que si hay un cambio de ministro de estar cartera, se pase a una persona que no preste la misma cooperación.

Con relación al dólar turista, dijo que “aplauden la medida” y que aunque han presentado desde hace tiempo la propuesta, este año fue que le prestaron atención.
Esperan mayor cantidad de turistas en el 2014, pero para ello hace falta mejores infraestructura y con mayores rutas de líneas aéreas.

Adelanto que habrá mesas técnicas en enero y Venezuela tendrá representación en las ferias internacionales de turismo.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=162058&tp...

AJ

Categoria: