Para formar parte de la información

consulta popular

Consulta Popular busca generar una dinámica política para derrotar al régimen

Consulta Popular busca generar una dinámica política para derrotar al régimen

Los integrantes del Comité Organizador de la Consulta Popular por Venezuela, se dirigieron este lunes al país, para ratificar que dicho mecanismo para ejercer soberanía está basado en el artículo 70 de la Constitución y destacan que “es una herramienta ciudadana que busca generar una dinámica política para derrotar la dictadura”.

Expertos: La consulta popular opositora en Venezuela es “positiva, pero pálida”

Expertos: La consulta popular opositora en Venezuela es “positiva, pero pálida”

La consulta popular convocada en Venezuela por el presidente interino Juan Guaidó busca fortificar el piso político de la oposición en Venezuela y romper la desmotivación del ciudadano común en tiempos de pandemia, pero su éxito es una misión “difícil”, advierten analistas.

Denuncias de irregularidades ensombrecen elecciones más pacíficas de Colombia

Denuncias de irregularidades ensombrecen elecciones más pacíficas de Colombia

La jornada electoral de hoy en Colombia, la más tranquila de las últimas décadas, se vio ensombrecida por denuncias de irregularidades por parte de partidos de izquierda y de derecha en las consultas para escoger candidatos presidenciales que se hacen en paralelo a las elecciones para Senado y Cámara.

Líder opositor de Ecuador dice que ha terminado la etapa de preguntas

Líder opositor de Ecuador dice que ha terminado la etapa de preguntas

El líder opositor ecuatoriano Guillermo Lasso, que apoya el Sí en la consulta popular impulsada por el presidente del país, Lenín Moreno, aseguró hoy que ha terminado la etapa de las preguntas y que debería iniciar un tiempo de respuestas.

Richard Blanco: Paro Cívico, más de 7 millones de venezolanos lo ratifican tras resultado de Consulta Popular

Tras el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática, convocando un Paro Cívico Activo por 24 horas continúas, desde este jueves hasta el viernes a las 6:00 am, en rechazó a la Constituyente Comunal, que busca a todas luces instaurar el gobierno nacional, se sumaron diversos sectores de la sociedad. Numerosos puntos de Caracas lucen desoladas, subrayando que las calles del municipio Libertador, también atendieron al llamado de paro, puntualmente en El Paraíso, Caricuao, El Recreo, Montalbán, La Florida y otras destacadas.

Esto es noticia 18-07-2017

Nos debemos todos, comunidad internacional y sistema político venezolano a ese pronunciamiento del pueblo venezolano, la Voz del Pueblo nunca puede ser desoída. El pronunciamiento soberano ordenó que el proceso para la Asamblea Nacional se detenga. No hay ninguna duda al respecto. Pretender por parte del gobierno llegar al 30 de julio sería un acto improcedente desde el punto de vista democrático. La comunidad internacional no puede ni debe hacer otra cosa que sostener el pronunciamiento popular del 16 de julio… La Consulta realizada el pasado domingo nos dejó un verdadero ejemplo de vocación cívica y de democracia directa ejercida por los venezolanos, a pesar de los crímenes de la represión del Estado. El Bravo Pueblo ha sido absolutamente claro en romper las cadenas y pedir ¡Libertad!...
Mensaje del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, sobre Venezuela y los resultados de la Consulta Popular Soberana.

EEUU: La consulta opositora envía un "mensaje inconfundible" al Gobierno de Maduro

La Casa Blanca señaló, este lunes, que la consulta opositora celebrado este domingo en Venezuela envió un "mensaje inconfundible" al Gobierno de Nicolás Maduro, y le instó a cancelar su convocatoria de una Asamblea Constituyente y a programar elecciones "libres y justas" en el país.

Amengual: Defenderemos la expresión popular sin descanso

Amengual: Defenderemos la expresión popular sin descanso

El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, anunció que defenderán sin descanso y en todos los ámbitos, la expresión popular ante el mandato expresado el pasado domingo por más de 500 mil carabobeños y 7 millones y medio de venezolanos, por lo que invitó a sumarse y apoyar las acciones anunciadas por la Mesa de la Unidad Democrática en el inicio de la “Hora Cero”.

La consulta en Venezuela muestra la voluntad de cambio democrático, asegura Brasil

La alta participación en la consulta ciudadana organizada por la oposición contra el cambio de constitución en Venezuela es "una muestra inequívoca de la voluntad del pueblo venezolano en la rápida restauración del estado democrático de derecho en el país", dijo, este lunes, el Gobierno brasileño.

Esto es noticia 16-07-2017

Luis Almagro desde Washington, EEUU:
"... Una demostración masiva de los venezolanos de ir a pronunciarse en la Consulta Popular llamada por la Asamblea Nacional… Es un paso importantísimo porque el ejercicio directo de la Democracia definitivamente es la participación. Los resultados serán la referencia para la comunidad internacional… El nuevo informe que presentaré en la OEA, estimamos el próximo miércoles, que trata de las variables represivas y sistémicas utilizadas por el gobierno para intimidar y amedrentar a los ciudadanos… La OEA tiene una resolución en la cual se declara la alteración del orden constitucional en Venezuela… Este 16 de julio, ustedes vieron a los venezolanos ejerciendo sus derechos y ejerciendo su capacidad de pronunciarse sobre los principales temas de Venezuela… Los venezolanos quieren definitivamente salir de la situación de dictadura y de represión en la que se encuentran...".
Luis Almagro, secretario general de la OEA, al destacar la contundente demostración multitudinaria de los venezolanos en la Consulta Popular de este domingo.

Capriles dice que la consulta popular saca "la espina" del referendo fallido

Capriles dice que la consulta popular saca "la espina" del referendo fallido

El líder opositor Henrique Capriles dijo que la consulta popular que se realiza hoy en Venezuela, en la que se pregunta a los ciudadanos si están de acuerdo o no con la Constituyente que propone el Gobierno, "saca la espina" del referéndum revocatorio presidencial que no se pudo hacer en 2016.

Centenares de venezolanos votan en las ciudades de Bolivia en la consulta popular

Centenares de venezolanos votaron hoy en tres ciudades de Bolivia en la consulta convocada por la oposición para rechazar la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro y pedir que se mida "en elecciones libres", afirmó el representante de los residentes de ese país en La Paz, Johnny López.

Puntos soberanos en Naguanagua registran más de 4 mil participantes hasta el momento

Puntos soberanos en Naguanagua registran más de 4 mil participantes hasta el momento

Naguanagua ha sido participe de la convocatoria de la oposición y cada punto ubicado en el municipio ha superado los 4 mil participantes. Especialmente el punto ubicado en Free Market ha registrado hasta las 2:00 p.m 4 mil 200 participantes.cEl apoyo de vecinos a esta convocatoria ha sido incondicional, se acercan con comida, bebidas y donaciones de papelería a los voluntarios que se encuentran en este punto soberano. informó la Coordinadora del punto, Nelsa Ramírez Amaya.

Ecarri: Consulta Popular ha sido un rotundo éxito en el oeste de Caracas

Ecarri: Consulta Popular ha sido un rotundo éxito en el oeste de Caracas

Antonio Ecarri, dirigente de la Unidad en Caracas, tras recorrer varios puntos soberanos del municipio Libertador manifestó la consulta popular desarrollada este domingo 16 de julio ha sido un rotundo éxito. “En todo el oeste de Caracas: Macarao, Antímano, Caricuao, La Vega, El Paraíso; lo que hemos visto son manifestaciones extraordinarias de la gente”, aseveró.

Pages