Capriles ganaría si Chávez no es el candidato, según sondeo

Otras encuestas, sin embargo, ponen en duda ese resultado, señalando que Chávez cuenta con una amplia ventaja frente a su rival.

Según el sondeo de Consultores 21, Capriles vencería cómodamente frente a cualquier otro candidato del gobierno que no sea Chávez, con una relación de 49 por ciento frente al 40 por ciento que obtendría el hermano del mandatario, Adán Chávez, y el 40 por ciento que también obtendría el vicepresidente Elías Jaua.

El sondeo señala que el canciller Nicolás Maduro obtendría el 39 por ciento de los votos y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, un 38 por ciento.

Portavoces del chavismo han expresado en reiteradas ocasiones que no hay planes de sustituir a Chávez como candidato de la Revolución Bolivariana para los comicios presidenciales del 7 de octubre, aún cuando insistentes versiones apuntan a que sufre de un cáncer en un avanzado estado.

La encuesta también muestra que Capriles cuenta con un elevado margen de agrado personal, que incluso se encuentra ligeramente por encima del de Chávez, con un 50.7 por ciento frente al 49.3 por ciento.

El ex alcalde del municipio capitalino de Chacao, Leopoldo López, ocupa el tercer lugar con el 43.9 por ciento; seguido por Jaua con el 41.2 por ciento; el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, con 40.8 por ciento y Maduro con 40.3 por ciento.

En el sondeo también aparecen Adán Chávez, con un nivel de agrado de 37.7 por ciento; Cabello, con 37.6 por ciento; el diputado Julio Borges, con 36.6 por ciento; el ex vicepresidente José Vicente Rangel, con 36.6 por ciento; y el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, con 36.1 por ciento.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/28/1164811/capriles-ganaria-si-chav...

YU

Categoria: