Consultores 21: El Gobierno está en minoría frente al país

Indicó que a diferencia de otras oportunidades, cuando los estudios de opinión reflejaban un apoyo al presidente Chávez de más del 50% en la población, “diera la impresión, en este último año, que ese bloque que apoya al presidente y sigue sus políticas es minoría y menos del 50% del país”.

Explicó que el mandatario nacional no busca puentes para conciliar; sino que por el contrario “cada vez más se radicaliza la posición del presidente y de sus aliados; y pareciera que la estrategia o la táctica electoral es que ellos tienen que lograr consolidar sus bases de apoyo para lograr mantener una mayoría aunque sea electoral”.

“Hay dos cosas que la gente resiente del presidente Chávez y de su gobierno, que no ha hecho, y son las que tienen que ver con la seguridad y el empleo”, enfatizó al referirse a los problemas que han debilitado el apoyo al jefe de Estado.

Oferta opositora

A su juicio, la oposición venezolana en su primer esfuerzo, “tiene que lograr una oferta atractiva para las grandes mayorías y que tiene que ir más allá posiblemente inclusive de la solución de los problemas del país”.

Entre algunos temas mencionó la inflación; la calidad del trabajo; la propiedad privada; la educación de los hijos; el socialismo o comunismo; el control de estado sobre las empresas; así como los costos de la electricidad y del consumo del agua.

“La oposición tiene que hacer un programa lo suficientemente inteligente para que realmente logre capturar a las mayorías del país, porque cerca del 70% del país no está de acuerdo con los temas que el presidente Chávez quiere hacer pasar en la opinión pública”, insistió.

Al evaluar la situación del país, Cabrera señaló que cerca del 60% de la gente opina que se encuentra de regular hacia mala.

“También es cierto que la brecha entre los electores y los ciudadanos se ha ido reduciendo”, dijo.

Por otra parte, agregó que el estudio también contempla el rechazo de la opinión pública a la ‘regaladera’ de los recursos del país a otras naciones. Al respecto, puntualizó que 8 de cada 10 venezolanos están en desacuerdo.

“La gente piensa que se deberían invertir en solucionar los problemas propios; y en la medida en que existan más carencias desde el punto de vista económico que el gobierno tenga que repartir, esa crítica se va a exacerbar”, señaló.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=32591

YU

Categoria: