¿Cuándo debemos consumir proteínas?

Por el contrario, consumir en exceso alimentos o suplementos con proteínas puede representar un riesgo, ya que su elevada acumulación en el cuerpo puede ser difícil de eliminar y convertirse en grasas.

¿Cuánta y cuándo?

La cantidad recomendada que se ha de consumir al día es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal, según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research; sin embargo, se debe tener en cuenta el tipo de alimentación, debido a que una alimentación basada más en vegetales requiere una cantidad más alta para compensar la falta de proteína animal y aminoácidos.

1. Una manera de cubrir el requerimiento diario de proteínas es a través de suplementos, los cuales aportan la cantidad necesaria y, en algunos casos, son empleados principalmente por deportistas que buscan ganar musculatura sin subir de peso.

2. Los suplementos no sustituyen a la comida, sino que lo que hacen es ayudar al deportista a tomar un extra de macronutrientes (batido de proteínas de suero de leche) en un momento y una forma concreta que no se puede realizar en muchos casos con la comida normal.

3. En el anterior caso, el mejor momento para tomar el suplemento es tras la actividad. Luego de entrenar hemos agotado al músculo y lo que tenemos que hacer es nutrirlo de proteína lo más rápido posible, la mejor forma es con un batido de proteínas pues se asimila en 30 minutos, de acuerdo con vitonica.com

4. Se puede tomar un batido de proteínas como un aperitivo de media mañana o unas horas después del almuerzo para mantener tus niveles de energía altos, así como para mantener tu metabolismo trabajando a un ritmo constante, sin hambre y lograr una mayor pérdida de peso.

5. Para las personas que no tienen tiempo de consumir tres a seis comidas por día, el batido de proteínas puede ser un reemplazante alimenticio ideal. Si vas a utilizar los batidos para reemplazo alimenticio, los puedes consumirlos en la tarde o en la noche.

Antes de elegir consumir una mayor cantidad de alimentos con proteínas, o bien un suplemento, es vital consultar con un especialista para hacerlo de manera adecuada y cuidada. Asimismo, se debe realizar actividad física regular y una dieta según las propias necesidades.

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/cuando-debemos-consumi...

AJ

Categoria: