Para formar parte de la información

contagio

Científicos crean un gel que podría prevenir un contagio de VIH

Sin duda alguna la tecnología nos sorprende todos los días, y qué mejor si es para prevenir enfermedades o mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad el VIH ya puede prevenirse por medio de ciertos hábitos, pero, ¿sabías que han desarrollado también un gel para prevenir el contagio de VIH?

Venezuela tiene más de 617.0000 casos de contagio de malaria

Venezuela tiene más de 617.0000 casos de contagio de malaria

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria y los diputados Wiliam Barrientos, José Trujillo, Karin Salanova, Dignora Hernández y Maribel Guédez, expresaron su preocupación y alertaron a la comunidad internacional sobre el riesgo de contagio de epidemias que llevan años activas en el territorio nacional.

La RD del Congo ya se enfrenta a la peor epidemia de ébola de su historia

La RD del Congo ya se enfrenta a la peor epidemia de ébola de su historia

El brote de ébola declarado el pasado 1 de agosto en las provincias de Ituri y Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), se convirtió hoy en el peor de la historia del país africano, que no en el más letal, con una cifra récord de 319 contagios.

Pedro J. Torres: Investigación demuestra que obesidad también puede ser “contagiosa” entre los adolescentes

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Muchos y muy diversos han sido los trabajos que han venido realizando tanto las autoridades de diferentes países como científicos en diversas disciplinas y profesionales de la salud para hacer frente al avance del fenómeno de la obesidad, atacando el problema desde ángulos como el psicológico, el biológico, el social, el nutricional y hasta el económico; sin embargo, pese a estos esfuerzos, cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el número de adolescentes obesos se ha multiplicado por diez en los últimos cuarenta años. Comparte la Fundación Torres-Picón, dedicada a labores de prevención divulgativa, respecto a la obesidad infantil.

¿Por qué bostezar es tan contagioso y por qué debería importarnos?

¿Por qué bostezar es tan contagioso y por qué debería importarnos?

Es algo inevitable. Vemos a alguien bostezar e inmediatamente hacemos lo mismo, incluso si no estamos cansados ni tenemos sueño. ¿Por qué se contagia ese gesto tan fácilmente? Los expertos no se ponen de acuerdo. Hay explicaciones que lo achacan a la empatía y otras que se refieren a la necesidad de refrigerar el cerebro. La última la aportan expertos de la Universidad de Nottingham, que acaban de concluir en la revista Current Biology que esta propensión humana es activada automáticamente por reflejos primitivos en la corteza motora primaria, un área del cerebro responsable de los movimientos del cuerpo.

Pedro J. Torres: Convivir con una persona obesa podría provocar obesidad

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil.

Fundación Torres-Picón comenta y comparte estudio publicado por la revista científica Nature. Mucho se ha dicho acerca de los factores que provocan la obesidad: mala alimentación, falta de ejercicio, la herencia genética, o una combinación de todos en diferentes proporciones. No obstante, datos recientes sugieren que a esta lista habría que añadir un factor más, la convivencia con una persona obesa, y no por compartir una misma dieta o similares hábitos de vida, sino simplemente por respirar el mismo aire, cargado de microorganismos; es decir que, al parecer, la obesidad también puede ser transmitida por contagio.