Para formar parte de la información

contaminación ambiental

Pedro J. Torres: Contaminación ambiental en ciudades eleva el riesgo de obesidad infantil, revela estudio

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Desde hace ya bastante tiempo la contaminación ambiental se ha convertido en motivo de preocupación para toda la comunidad mundial; el cambio climático, el derretimiento de los polos, el hoyo en la capa de ozono, el fenómeno de El Niño; todos estos trastornos ambientales, y otros también derivados de la contaminación, han venido encendiendo todas las alarmas a escala global por las terribles consecuencias que pueden generar para los seres vivos del planeta, entre los cuales, por supuesto, estamos incluidos los seres humanos, comparte y comenta la Fundación Torres Picón.

Científicos revelan una inesperada fuente de contaminación ambiental

Científicos revelan una inesperada fuente de contaminación ambiental

Muchos países tratan de controlar sus emisiones para evitar el aumento de la temperatura terrestre, pero un estudio publicado en la revista 'Science' ha revelado que la atmósfera podría recibir más gases de efecto invernadero de lo que pensábamos y que procederían de lugares que no se han tenido muy en cuenta: los embalses artificiales, tanto los creados para generar electricidad como los construidos con otros fines.

Pedro J. Torres: La contaminación ambiental también puede causar obesidad

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevenión en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Es de todos conocida la influencia perniciosa que la contaminación ambiental ejerce sobre la salud; corazón, pulmones, garganta, en fin, todos los sistemas del organismo sufren los estragos de esta situación, lo que hasta ahora no se sospechaba es lo que sugiere un estudio realizado recientemente: que la contaminación del aire también puede ser responsable de la obesidad. Conozcamos más sobre esta información compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pages