“Gobierno Nacional debe tratar con carácter de emergencia situación del Lago de Valencia”

"Hay medidas de emergencia que tienen que tomarse, de lo contrario podemos estar viviendo una tragedia en días que habría sido nuevamente alertada. El riesgo que están corriendo más de 5 mil familias que pueden no solamente perder su casa, su vivienda, si no perder su vida frente es una emergencia eminente", dijo la diputada.

La precandidata de la Unidad, considera que los efectos que estas recientes precipitaciones han generado en la vialidad de diversos estados del país demuestran la necesidad de atender el problema ante la falta de voluntad del Ejecutivo de ejecutar políticas efectivas en esta materia.

"Estimamos que alrededor de 60% de la vialidad del país sufre de graves problemas de mantenimiento y por el encima el 80% de los puentes que deberían estar recibiendo mantenimiento en particular el puente sobre el lago de Maracaibo, lo que está ocurriendo ha sido advertido y puede ser una gran tragedia nacional", señaló.

La diputada de la Asamblea Nacional sostuvo la mañana de hoy 8 de diciembre una reunión con especialistas en el problema del Lago de Valencia y habitantes de las zonas de riesgo como parte de su agenda programada en la región de cara a las primarias del año 2012.

Fuente: http://www.acn.com.ve/nacionales/item/36973-mcm-%E2%80%9Cgobierno-nacion...

DJ

Categoria: