Aeropuerto de Maiquetía aumenta en 12% movilización de pasajeros en 11 días

La Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), contabilizó la movilización de 181 mil viajeros en el terminal nacional, desde y hacia el interior del país; mientras que en el internacional se registró un total de 162 mil personas.

De acuerdo a este balance, durante estos primeros once días decembrinos se trasladaron 37 mil 276 viajeros adicionales en relación al año 2010, lo cual evidencia la dinamización de la actividad económica del país,

Estas cifras son sólo una porción del total de pasajeros que espera recibir el ente aeroportuario a propósito de la víspera del Año Nuevo. En ese sentido, el IAIM mantiene reforzados los controles existentes de seguridad con la presencia de más de 625 fiscales aeroportuarios en los puntos de inspección de viajeros y áreas externas, en un trabajo articulado con los funcionarios adscritos a los diferentes organismos del Estado venezolano que hacen vida en este terminal aéreo.

La Junta Interventora del IAIM recomienda a los pasajeros tomar sus previsiones al momento de iniciar su viaje a fin de evitar contratiempos. Para ello, los usuarios deben llegar al menos con tres horas de anticipación, si se trata de vuelos internacionales, y dos horas para los vuelos nacionales.

En caso de requerir alguna información, los pasajeros deben dirigirse a los módulos de atención ubicados en los terminales nacional e internacional, o comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 303.1403/1408 (Terminal Nacional) y 303.1526/1527/1528/1580/1581/1582 (Terminal Internacional).

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=173106

DJ

Categoria: