BCE ofrecerá préstamos a bancos a tres años

Draghi, que asumió el mando del banco tras Jean-Claude Trichet el mes pasado, dijo que una operación de refinanciamiento a 36 meses del 21 de diciembre reemplazaría la oferta de financiación a 12 meses que había planteado originalmente.

El BCE ofrecería una asignación total -lo que significa que responderá a toda la demanda- en las dos ofertas a tres años planeadas y habrá una opción de repago anticipado después de un año, dijo Draghi en una rueda de prensa luego de que el BCE rebajara la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual al 1,0 por ciento.

Fuentes cercanas al tema habían adelantado a Reuters el mes pasado que el BCE estaba evaluando extender el plazo de los préstamos que ofrece a los bancos hasta tres años.

El BCE ya ha reintegrado parte de sus más potentes herramientas para combatir la crisis en los últimos meses, en un intento por calmar la escalada de tensiones en los mercados de crédito interbancario.

Por otro lado, Draghi dijo que fue malinterpretado la semana pasada al hablar sobre un pacto fiscal en la zona euro, que fue tomado por algunos como una señal de que el banco podría comprometerse a más compras de bonos si los líderes europeos endurecían sus normas presupuestarias.

"Me sorprendió el significado implícito que se le dio a mi comentario de la semana pasada," afirmó Draghi.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: