Chávez desmiente participar con Irán en ciberataque contra EEUU

“Hasta hoy estaban lanzando programas en las televisoras de Estados Unidos, diciendo que ahora Venezuela está montando actos terroristas junto con terroristas iraníes para atacar a Estados Unidos. La mentira es utilizada como excusa para agredirnos, hay que estar atentos a eso”, dijo Chávez durante una cadena en radio y televisión.

El Mandatario también observó, sin mencionar explícitamente a Univisión -con sede en Nueva York-, que en el reportaje se está “señalando a Cuba”, además de Venezuela en aras de “atacar” la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), muy crítica con las políticas de Estados Unidos.

La cadena describe a la actual cónsul venezolana en Miami, Livia Antonieta Acosta, como una cómplice del supuesto complot.

Según grabaciones clandestinas y testimonios recogidos por un equipo de Univisión, el embajador iraní en México en 2006, Muhammad Roohi Sefat, fue contactado por un instructor informático que quiso convencerlo de que podía llevar a cabo esos ciberataques.

El instructor, que según Univisión grabó clandestinamente sus contactos con las autoridades iraníes, también tuvo contacto con las embajadas cubana y venezolana, en especial con Acosta, que en esa época era secretaria en la embajada en México.

Este mismo lunes, el Departamento de Estado estadounidense juzgó como “muy inquietante” el reportaje y aseguró que “evalúa las acciones” a tomar, según declaraciones a reporteros de Mark Toner, un portavoz de la diplomacia estadounidense.AFP

Categoria: