¿Cuál sueñas? Las pesadillas más recurrentes y su significado

El mundo que creamos a través de los sueños, puede ser el reflejo de todo lo que deseamos, lo que tememos, lo que queremos. Cuando creamos nuestro mundo interior, la imaginación no tiene límites y las posibilidades de lo que pueda suceder es infinita.

No obstante, algunos sueños suelen ser recurrentes y parecidos entre sí. Y entonces, ¿qué significados tienen?

Con información de peru.com, biobiochile.cl y el libro "Soñar sobre eso" de Lauri Quinn, en De10.mx te presentamos un recuento de los sueños más comunes, su significado y soluciones para evitarlos.

Ser perseguido. Este tipo de sueños son causados por situaciones de pelea, sin importar qué o quién te persiga. Se trata de una pelea o que intentas huir de ago que está pasando en tu vida.

¿Qué me quiere decir? Evadir o evitar no es una buena forma de manejar las cosas, pues se prolonga el sufrimiento y la ansiedad.

¿Cuándo parará la pesadilla? Cuando afrontes aquello que te causa temor.

Se caen los dientes. Desesperante, ¿no? No te preocupes, soñar con que se te cae uno o todos los dientes no quiere decir precisamente que va a pasar. Las partes del cuerpo, en los sueños, tienen que ver con las áreas emocionales y psicológicas de tu personalidad. Cuando los dientes se caen, generalmente, el sueño significa que dijiste algo que debió quedarse contigo.

¿Qué quiere decir? Que debes preguntarte si has divulgado demasiada información que no deberías, si has dicho algo malo o sin pensarlo.

¿Cuándo parará la pesadilla? Cuando te des cuenta de lo cuidadoso que debes ser al expresar algo, porque no puedes volver atrás para remediar.

Baños sucios. Cuando sueñas con excusados tapados, sucios, que no puedes usar, es señal de que no estás "liberándote", es decir, no puedes expresar lo que te molesta a los demás. Cuando los excusados con los que tienes pesadillas, están completamente asquerosos, significa frustración o negatividad retenida en el momento.

¿Qué significa? Que se debe hacer retrospectiva sobre lo que nos molesta y ponerle un alto.

¿Cuándo parará? Al igual que cuando se sueña que se caen los dientes, este tipo de sueños pueden parar cuando afrontemos la situación que nos perturba.

Que te engañan. Aunque no parezca, soñar que la pareja nos está engañando es un sueño recurrente en muchas personas. ¿Un sueño? Muchos lo llamarían pesadilla, pero la buena noticia es que un sueño de este tipo rara vez quiere decir que tu pareja está obteniendo placer en otro lado. Lo que sugiere es que algo más está tomando tiempo y atención de tu pareja. Sí, "algo" y no "alguien". Tal vez el trabajo.

Regresar a la escuela. Hablar de la escuela puede que no suene nada familiar si saliste de ella hace ya varios años, pero ¿sigues soñando con ella? Si suele ser común para ti soñar con que regresas a las aulas, puede significar que algo está pasando en tu vida social o en tu trabajo, algo que te preocupa, como no cumplir con plazos de entrega, horas de llegada, o que simplemente no te sientes a gusto en donde estás.

Soñar con la escuela habla de la importancia de aprender y cumplir con ciertas reglas; la importancia de la empatía.

Si cada vez que vas a dormir, regresas a tus épocas escolares, puede que existe incertidumbre, vulnerabilidad o hasta falta de preparación en el ambiente laboral.

Los sueños tienen que ver con nuestro estado emocional, más que con supersticiones.

Fuente: http://de10.com.mx/13157.html

DJ

Categoria: