El presidente Ahmadineyad: Irán no necesita la bomba atómica

En el programa de Venezolana de Televisión, el líder iraní comentó el reciente informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el que dice tener pruebas de que Irán intenta producir bombas atómicas.

Ahmadineyad dijo que la hostilidad de Estados Unidos y la Unión Europea con el gobierno de Teherán “no es algo nuevo”, pues ellos se oponen a cualquier “pueblo independiente”.

“Esta oposición lo demuestran en diferentes pretextos. Desde hace más de 32 años estos se oponen a nuestro pueblo. Es muy clara esa declaración de la agencia, ese informe es muy político, sin ninguna prueba o evidencia. Ellos siempre están hablando, acusándonos”, indicó. Agregó que su gobierno no está contento con la acusación pero tampoco preocupado.

“Ellos son mayoritariamente los que dirigieron el período oscuro del colonialismo, los que derrotaron a los indígenas de América Latina para dominar sobre ese pueblo. Hoy en día también, sistemáticamente, están saqueando las riquezas de los pueblos del mundo”, aseveró.

Ahmadineyad dijo que el informe del OIEA no tiene valor jurídico y que el director de la agencia, Yukiya Amano, también “sabe que este es un informe político”. Añadió que las potencias mundiales están interesadas en poner más presión sobre Irán, pero se “están debilitando”.

“Nuestro pueblo ya está acostumbrado, ya aprendió bien cómo resistir esas presiones. Lamentamos que ellos no saben cómo entrar en interacción con los pueblos del mundo, con los pueblos grandes, hablan con descortesía, insultan a los pueblos, eso es el signo de su furia, no es el signo de su poder”, recalcó.

Agregó que también pretenden “exterminar” a Nicaragua y Venezuela, pero señaló que son demasiado débiles para hacerlo.

Sobre el avión espía estadounidense capturado supuestamente por Irán, Ahmadineyad dijo que ahora los expertos iraníes tienen el control sobre la tecnología de la nave.

“Es altamente sorprendente que para alguien como yo, que tuve alguna formación en una Fuerza Aérea, que un avión de esta última tecnología haya podido ser capturado con contrainteligencia electrónica y además traído a su propia base, es una jugada espectacular, pero la respuesta política ha sido, como de costumbre, de falta de respeto. Tal vez Irán no pueda manejar esta tecnología, pero podría ser útil para sus amigos, los rusos y los chinos”, dijo.

Agregó que los estadounidenses muy pronto “van a conocer más sobre las habilidades y posibilidades” de Irán en ese campo.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/internacional/articulo/25229/ahmadineyad-ir...

DJ

Categoria: