Fogade iniciará pago a 1.490 clientes de Bancoro este viernes

"A partir de mañana (viernes), en nueve ciudades del país, las personas que mantenían saldo por encima de 30 mil bolívares van a recuperar la totalidad de sus ahorros", dijo Alastre en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que este operativo significa la última entrega de haberes de los 11 bancos que se encontraban bajo la administración de Fogade. Sin embargo, añadió que aún "seguiríamos ubicando activos para honrar acreencias a otro tipo de clientes como lo es el poder público, además de algunas operaciones intrabancarias".

"Esto se hizo en virtud de una autorización que nos hiciera el presidente de la República (Hugo Chávez Frías) al Fondo de Protección Social para una adquisición masiva de activos y así, de esa manera, Fogade pudiera inyectarle un dinero inmediato a esa entidad financiera", expresó.

Con respecto a los accionistas y directivos de Bancoro, precisó que se encuentran fuera del país, y agregó que algunos de sus bienes "tienen medidas de aseguramiento y otros están en algunas empresas que aún están intervenidas. Mientras que sus trabajadores fueron asumidos por la Banca Pública".

Alastre hizo un llamado los ahorristas que mantenían cuenta en la mencionada entidad para que visiten la página web de Fogade (www.fogade.gob.ve) o de portal web de Bancoro (www.bancoro.com) para saber por cuál agencia podrán retirar sus haberes.

Agregó que el operativo se mantendrá abierto y en caso de que una persona no pueda asistir a retirar sus ahorros "pueden utilizar la vía del representante. Sin embargo recomendamos que sea una gestión personal".

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/fogade-iniciar%C3%A1-pago-1490-cl...

Categoria: