Hospitalizado en Colombia el pintor y escultor Fernando Botero

Botero, considerado el artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos, permanece en los Centros Especializados del Hospital Universitario San Vicente de Paúl, en Rionegro, población vecina a Medellín (noroeste), su ciudad natal.

El artista, reconocido en todo el mundo por pintar y esculpir figuras humanas de un volumen desproporcionado, sus famosas "gordas" y "gordos", está en compañía de su esposa, la escultora griega Sophia Varzi, agregó la fuente, e indicó que la familia no desea que se facilite información sobre su estado de salud.

Sin embargo, aseguró que Botero "está bien, estable" y es sometido a "exámenes normales", mientras que su familia aguarda tranquila que el equipo médico que lo atiende entregue los resultados de sus estudios.

El director de los Centros Especializados, Juan Manuel Sierra, dijo a la cadena Caracol Radio que la familia del artista "no desea que se brinde información sobre su estado de salud".

Sierra se limitó a decir que Botero es sometido a análisis para "determinar las causas de la sintomatología que ha presentado".

"Solo hasta que el médico tome una decisión respecto de los estudios y su condición clínica, se definirá si sale o no sale de la institución (hospitalaria)", agregó el portavoz.

Botero regresó a su país para pasar la temporada de Navidad y Año Nuevo en una casa campestre que posee en Rionegro y el pasado domingo acompañó a su esposa a la inauguración de una muestra de esculturas al aire libre en la ciudad caribeña de Cartagena.

La exposición está conformada por quince piezas monumentales que permanecerán hasta finales de febrero próximo en Cartagena. EFE