El Chacal se queja porque no le paran a Chávez en consulado en Francia

"La defensa denuncia la ausencia de un diplomático venezolano", dijo Coutant, quien aseguró desde hace una semana el cónsul no asiste a las sesiones del proceso judicial.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio instrucciones públicamente al canciller, Nicolas Maduro, el mes pasado para que se garantizara la asistencia a "El Chacal", de 62 años, en el juicio que se le sigue en París desde el 7 de noviembre por cuatro atentados mortales en Francia en 1982 y 1983.

Además, Chávez reivindicó la figura de Ramírez como un "digno continuador" de las más grandes luchas de liberación de los pueblos.

La familia de Ramírez ha insistido en la necesidad de que el Gobierno venezolano apoye a "Carlos" y ha exigido que haga las gestiones necesarias para lograr su repatriación.

"Carlos", que lleva desde agosto de 1994 encarcelado en Francia, cumple ya una pena de cadena perpetua por haber matado a tres hombres en 1975 y el proceso que se sigue contra él en París está previsto que concluya el 16 de diciembre.EFE

Categoria: